Deporte Internacional

Jugadora transexual autorizada para jugar en liga femenina de Australia

cable color

Hanna Mouncey, una jugadora de fútbol transexual, tendrá la oportunidad para demostrar sus niveles futbolístico en Australia.

Los medios australianos se han vuelto locos con esta noticia sobre la jugadora transexual.

[jwplayer T4sfqfnD]

La Federación de Fútbol Australiano autorizó a Hanna Mouncey, una mujer transexual, a participar en el campeonato nacional femenino de segunda división, según anunció la propia futbolista.

La jugadora Hanna Mouncey podrá jugar fútbol femenino en Australia.

Mouncey, que en el pasado jugó al balonmano, había visto cómo su petición de inscripción para el ‘draft’ de la liga femenina semiprofesional de fútbol australiano (AFLW) había sido rechazada, pero ha llegado su momento para demostrar su nivel para jugar al deporte rey en el mundo.

Su pelea ha sido constante con la liga femenina semiprofesional de fútbol australiano.

Varios clubes de esta liga se habían interesado en hacerse con los servicios de esta gigante de 1.90 de altura y que se puede desempeñar como delantera o defensora central.

Lea También: ¡Amor a primera vista! Jugadores que se casaron con un equipo para toda la vida

La AFLW había motivado su decisión de rechazar la solicitud de inscripción para el draft de Hanna Mouncey aludiendo que su potencia física sería una ventaja para ella al momento de jugar en el fútbol femenino.

“Celebro la decisión y espero jugar esta temporada”, celebró Hanna Mouncey en sus redes sociales al recibir la llamada donde le permitían ser fichada por algún equipo femenino.

En su etapa como hombre, Mouncey jugó balonmano profesionalmente.

Aunque aplaudió la decisión, se negó a dar las gracias a la Federación, realizando el siguiente comentario; “No daré las gracias a la federación, creo que sería totalmente inapropiado hacerlo por autorizarme a hacer algo que cualquier australiana puede hacer”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario