Judiciales Nacionales

¿Jueza rechazó calificar como violencia contra la mujer agresión a Daniela Aldana?

Aldana
cable color cable color

En la Audiencia Inicial de San Pedro Sula, una jueza rechazó la solicitud de la Fiscalía de recalificar el delito cometido por Isaac Sandoval a violencia contra la mujer agravada, tras presuntamente agredir a su pareja Daniela Aldana.

La Fiscalía solicitó una ampliación o recalificación de los delitos imputados al estudiante universitario acusado de agredir a Aldana. Sin embargo, la petición del Ministerio Público fue declarada sin lugar, mientras que la defensa logró que su ilícito planteado fuera admitido.

Lea También: Zelaya: “La presidenta ha instruido al acercamiento con Venezuela para lograr acuerdos comerciales sobre petróleo”

De igual forma, la jueza de Letras Penal decidió decretar un auto de formal procesamiento con una medida cautelar distinta a la prisión preventiva contra Sandoval, a quien se le considera responsable del delito de maltrato familiar habitual agravado y lesiones imprudentes en perjuicio de Daniela Aldana.

A pesar de la ratificación del requerimiento, la fiscalía solicitó una modificación del delito de maltrato habitual agravado a violencia contra la mujer agravada, lo cual fue declarado sin lugar. Mientras tanto, la defensa logró que su ilícito planteado fuera admitido al de lesiones imprudentes.

Lea También: “Recrudece la violencia” | Dentro de su casa llegan asesinar a empresario en Santa Bárbara

La jueza de Letras Penal decidió ampliar las medidas sustitutivas de presentarse cada 15 días ante la secretaría de la judicatura previo al registro biométrico. Además, se le prohibió al imputado salir del país sin autorización del juez competente, acudir al domicilio o al lugar de trabajo de la víctima, comunicarse con ella o concurrir a lugares donde se encuentre con sus amistades y la Audiencia Preliminar está programada para el lunes 15 de mayo del presente año.

En relación al caso, se sabe que la víctima y su pareja se encontraban en una fiesta en el Hotel Maya Colonial cuando se inició una discusión que terminó en una agresión por parte del acusado. La mujer fue golpeada con puños y pies y atropellada por el agresor mientras caminaban por el bulevar Las Torres del sector noroeste de la ciudad. La víctima fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas después de perder el conocimiento.


Le puede interesar:


Capturan a varios sospechosos de masacre en primera avenida de Comayagüela

masacre capturados

La Policía Nacional informó sobre la captura de sospechosos que estarían vinculados a la masacre ocurrida el pasado (04/03/23) en la primera avenida de Comayagüela en el departamento de Francisco Morazán.

Uno de los requeridos por las autoridades fue identificado bajo el alias como “El Malhumorado”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario