Judiciales Nacionales Sucesos

Juez ordena que se le realice autopsia a Ana Hernández

Ana Hernández
cable color

La presión realizada por las personas cercanas a Ana Hernández, ha logrado que un juez ordene que se le realice una autopsia.

La hondureña Ana Hernández, de 32 años y quien habría fallecido de manera misteriosa el pasado 19 de marzo, y ha generado un gran impacto en la población debido a que su familia alega que su muerte no fue un suicidio, sino que es un asesinato a manos de su esposo.

Ana Hernández

Lea También: «APUÑALADA»: Así encuentran a mujer en un barranco en Comayagüela

En esta oportunidad se ha extendido una orden judicial para que se le ejecute a la joven fallecida la autopsia.

Cabe señalar, que hasta el momento no se ha ejecutado la debida autopsia a Hernández, debido a las protestas del Ministerio Público, con su exigencia de aumentó salarial.

Lea También: ¿QUÉ OPINA? | Honduras implementaría uso de grilletes electrónicos para descongestionar las cárceles del país

Por su parte, Julissa Villanueva, viceministra de seguridad, compartió que la orden ya se encuentra en Medicina Forense.

«En este momento esa orden ya está en Medicina Forense y el médico designado a realizar la autopsia tiene que desplazarse de inmediato», afirmaría.

Lea También: “PARA DEUDA”| Honduras solicitó 2 mil millones de dólares a Taiwán, afirmó vicecanciller

Así mismo, el esposo de la difunta y a quien los familiares tachan como culpable, es el mayor de artillería Allan Franco Méndez, y quien fue puesto a disposición por parte de las autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA).

De igual forma, Villanueva, también dijo que la autopsia debe ser con protocolo internacional y que se debe investigar como si esta muerte se tratara de un feminicidio.

«Esta debe ser una autopsia en la que se practique el protocolo internacional de muertes violentas de mujeres y se verifique muy bien cada uno de los indicios, se tomen muestras”, diría Villanueva.

ana

Lea También: ESCALOFRIANTE | Encuentran tres cabezas humanas dentro de una bolsa de basura

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario