Judiciales Nacionales Titulares

Juez natural conoce nueva solicitud de extradición contra hondureño vinculado al narcotráfico

Extradición
dorada ice

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó a un juez natural para que conozca una nueva solicitud de extradición por parte de Estados Unidos en contra de un hondureño.

La portavoz de la CSJ, Lucía Villars, detalló que el ciudadano que pide el gobierno norteamericano está siendo imputado por dos delitos relacionados al narcotráfico.

En tal sentido, se le acusa por la fabricación y “conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos o más de una mezcla que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.

Lea También: GALERÍA | ¿Quién es el “Cholo Catracho” y cómo se fugó de la cárcel?

Asimismo, la vocera del Poder Judicial explicó que, esta nueva solicitud se emitió desde la Corte del Distrito Este de Texas.

El juez designado ordenará en los próximos días la captura de dicha persona para que se presente ante la justicia hondureña y así realizar el proceso de extradición.

Una vez en poder de las autoridades, tendrá una primera audiencia para informarle sobre los cargo por los que se le supone responsable, además tendrá una segunda audiencia que evacuará los medios de pruebas en la causa de extradición en su contra.

Por el momento no se hizo pública la identidad del compatriota que está solicitando el gobierno de las barras y las estrellas. Su nombre se conocerá después de su detención.

Lea También: Hombre se salvó del derrumbe de edificio en Miami por el “mal presentimiento” de su novia

Cabe mencionar que, 23 ciudadanos se remitieron a Estados Unidos desde que en 2012 se reformó la Constitución de la República para permitir la extradición de hondureños acusados de narcotráfico, lavado de activos y terrorismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario