Internacional Titulares

Juez le dice NO al muro de Donald Trump

Trump redadas
dorada ice

Juez  bloqueó temporalmente la construcción de varias partes del muro, iniciativa que encendió la polémica campaña de Trump

Lea También:La sorprendente reacción de Donald Trump al ver la foto de padre e hija ahogados

El juez falló este viernes contra el uso de 2,500 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Defensa para la construcción de la valla fronteriza.

El presidente Donald Trump estaba listo para comenzar la construcción de su prometido muro con México el próximo lunes, pero el fallo de un juez federal este viernes se lo impedirá.

Muro Donald Trump

La decisión del juez Guilliam, en un tribunal federal de California, impide a la administración Trump usar 2,500 millones de los 6,000 millones procedentes de fondos del Departamento de Defensa que planificaba desviar para el muro.

Lo cual hace que se detenga la construcción en diferentes tramos de Nuevo México, California, Arizona y Texas, ampliando el fallo anterior del propio Gilliam.

Más leído:(VIDEO) Llega Donald Trump a Cumbre del G-20

El fallo legal argumenta que el gobierno no puede emplear ese dinero para otro propósito distinto al aprobado por el Congreso, aún cuando Trump lo justificó con la declaración de una emergencia nacional en la frontera a principios de año.

Los dos estados fronterizos en Nuevo México y California solicitaron en un tribunal que el juez detuviera la construcción, alegando que dañaría el medio ambiente e infringiría los derechos de esos estados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro