Judiciales Nacionales Titulares

Juez Kevin Castel niega repetición del juicio al ex narcotráficante Geovany Fuentes Ramírez

cable color

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, negó la solicitud de repetir el juicio a Geovanny Fuentes Ramírez, quién fue sentenciado por tres delitos de narcotráfico en marzo pasado.

Según el portal informativo Pro Honduras Network, el juez estableció los argumentos legales en un documento, basándose en las pruebas presentadas durante el juicio de Fuentes Ramírez que tuvo una duración de dos semanas.

Lea También: Corte de Nueva York declara culpable de narcotráfico a Geovanny Fuentes

En el texto de 32 páginas, Castel hizo referencia a varios testimonios brindados durante el proceso judicial, entre los que se encuentran el del ex miembro de los “cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Asimismo, menciona el testimonio brindado por José Sánchez (seudónimo), uno de los testigos protegidos presentados por la Fiscalía, que habría trabajado como contador del acusado.

Sanchez narró la participación de Fuentes Ramírez en actividades criminales, así como su presunta asociación con militares, policías y políticos de alto rango del país, para facilitar el traslado de la droga que posteriormente fue enviada hacia los Estados Unidos.

Lea También: Geovanny Fuentes negó a la DEA el supuesto apoyo financiero para campaña del presidente Hernández

Por medio de estos argumentos, el juez negó la solicitud presentada por la defensa de Fuentes el pasado 23 de abril, en la que pedían un nuevo juicio para su cliente, quien fue encontrado culpable de los delitos de conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, asimismo conspiración para poseerlos.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario