Judiciales Sucesos

Por esta razón Juez deja libre a policía acusado de violar a una niña

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

En audiencia inicial el juez le dictó sobreseimiento provisional al agente Carlos Alberto Lira González, pero la Fiscalía seguirá investigando el caso

En libertad quedó ayer el agente de la Policía Preventiva acusado de violar a una menor de 13 años dentro de la posta de Ciudad España, ubicada a unos 8 kilómetros de Tegucigalpa.

El juez que conoce la causa determinó dictarle sobreseimiento provisional al oficial identificado como Carlos Alberto Lira González de 22 años de edad.

Lea También: Aseguran que jovencita se autosecuestró para sacarle dinero a sus padres

Según lo establecido en el expediente, la menor de 13 años -a quien supuestamente enamoraba- regresaba de la escuela y al pasar frente a la posta policial, el uniformado la invitó a pasar y una vez adentro abusó de ella.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Calix, señaló que el juez tomó la decisión de dejarlo en libertad y dictarle sobreseimiento provisional “porque la víctima no se presentó a la audiencia inicial”.

Calix también manifestó que la Fiscalía procederá a investigar “que ha sucedido detrás de esta decisión de la víctima (de no presentarse)” y que el sobreseimiento provisional deja una vía para “seguir investigando los hechos en el término de cinco años”.

“Sin ninguna duda que se van a seguir las diligencias en relación a este expediente porque se trata de un delito de orden público y sobre todo se trata de la representación de los derechos de una menor de edad (…) confiamos que en los próximos días podamos tener más elementos”, añadió la vocera de la Fiscalía quien actúa como la parte acusadora.


Miércoles 30 de mayo de 2018

Policía es acusado de violar a niña dentro de una posta

La menor regresaba de la escuela de la escuela cuando el agente de la Policía Preventiva la llevó dentro de la sede policial y abusó de ella

La tarde del martes se realizó en los Juzgados capitalinos la audiencia inicial contra un policía preventivo acusado de violar a una menor de 13 años dentro de una posta policial.

Según el expediente judicial, el acusado responde al nombre de Carlos Alberto Lira González, quien estaba asignado a la posta policial ubicada en Ciudad España, en el kilómetro 8 de la carretera CA-5 que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

Lea También: IDENTIFICADA: Policía que agredió un niño en Choloma, es detenida

De acuerdo a las investigaciones, la violación ocurrió cuando la niña regresaba de la escuela y al pasar frente a la sede policial, González la invitó a pasar y una vez adentro la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella.

Cuando la víctima llegó a su casa le contó a sus padres lo que había ocurrido y de inmediato fueron al Ministerio Público (MP)a interponer la denuncia.

El uniformado enfrentará un proceso por el delito de violación especial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario