Judiciales Titulares

Juez concede extradición de hondureño solicitado por EEUU

extradición
dorada ice

Continúan los procesos de extradición de hondureños hacia los Estados Unidos. En esta ocasión, un juez dio luz verde para que José García Teruel sea judicializado en la nación norteamericana.

A través de un comunicado de prensa, el Poder Judicial informó que el Distrito Este de Virginia solicitó la extradición del connacional, quien presuntamente incurrió en febrero de 2012 en el ilícito de conspiración para introducir cocaína a ese territorio.

“El Juez establece que se tienen por admitidos y evacuados los medios de prueba presentados por el Estado Requirente y por su Defensa Técnica en audiencia que se realizó el pasado 16 de septiembre”, señala.

Lea También: Operación Octopus dejó cinco capturas y 21 allanamientos en la capital

Cabe recordar que, a García Teruel lo capturaron el pasado 9 de agosto en San Pedro Sula, tras comprobarse que existía una orden de detención en su contra desde el 30 de septiembre del 2016.

Ante esta situación, las autoridades resolvieron mantenerlo bajo la medida del arresto provisional en el Primer Batallón de Infantería, mientras se desarrollan las siguientes etapas del proceso.

Por su lado, la defensa del encausado presentó un recurso de apelación en contra de la resolución, por lo cual el expediente deberá analizarlo en los próximos días el Pleno de Magistrados de la CSJ.

Lea También: Pese a su absolución, Kevin Solórzano seguirá en la cárcel

Es preciso recordar que, según la corte de estadounidense, García Teruel es considerado un lugarteniente de la banda de Noe Montes Bobadilla, pues ambos supuestamente traficaron cientos de kilos de cocaína desde Colombia con destino a Estados Unidos y Asia desde el 2014.

cable color jetstereo viaje el-ahorro