Nacionales Titulares

Juez concede extradición a “El Tigre” Bonilla pedido por la justicia de EE.UU

cable color

El juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió conceder la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, solicitado por la Justicia de Estados Unidos por tres cargos relacionados al narcotráfico y manejo de armas de fuego.

La decisión se tomó en la segunda audiencia de extradición del “El Tigre” Bonilla, en la evacuación de medios de prueba, en la cual conoció la carga que posee la Fiscalía del Norte en su contra.

Cabe mencionar que, el juez de extradición de primera instancia, decidió que el proceso se llevaría acabo en Cuartel General Fuerte Cabañas, lugar donde se realizó la primera audiencia en la cual se resolvió dictarle la medida de arresto preventivo.

Antecedentes

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, fue capturado el miércoles (9/3/2022) en el peaje de la carretera CA-5 Norte ubicado a la altura de Bosques de Zambrano, donde funciona una estación policial.

Al ex jerarca lo trasladaron hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en una caravana que arribó a ese sector del desvío a Mateo en horas de la tarde. Posteriormente, en horas de la noche, fue movilizado, presentado y resguardado en la sede de las Fuerzas Especiales (COBRAS).

extradición

Cabe mencionar, que en abril del 2020 el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, presentó cargos contra el exfuncionario.

En tal sentido, su detención se dio en cumplimiento de una solicitud de extradición hecha por el país norteamericano en mayo de 2021 y desde aquel entonces se encontraba prófugo de la justicia.

 Lea También: Juan Carlos “Tigre” Bonilla pidió defensa pública para su audiencia de extradición

Se le acusa de  por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, permitir el uso de armas, como ametralladoras, para proteger los cargamentos de cocaína y el uso de violencia extrema, incluso el asesinato de un narcotraficante rival.

Según el fiscal del estado de Nueva York, Bonilla Valladares, también abusó de su poder al frente de la policía para violar la ley y facilitar el tráfico de cocaína.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario