Coronavirus Deporte Internacional Titulares

Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar hasta 2021 por coronavirus

Tokio
dorada ice

Tras la solicitud que envió el Gobierno de Japón para postergar el inicio de las Olimpiadas de Tokio por los estragos del coronavirus a nivel mundial, el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la petición y determinó aplazar su inicio hasta 2021.

La determinación la dio a conocer el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien mantuvo una conversación importante con el titular del COI, Thomas Bach para reajustar los Juegos Olímpicos de Tokio en el calendario.

En ese sentido, se prevé que en horas de la tarde del martes se aglomere la junta directiva del COI para oficializar la nueva fecha de los Juegos para 2021.

Lea También: TOKIO 2020: Conozca los países que retiran a sus atletas de las Olimpiadas

Cabe recordar que, el COI se vio en la obligación de tomar una decisión tras la presión de varias naciones que anunciaron el retiro de sus atletas, si las Olimpiadas se realizaban en 2020.

Por otra parte, el gobernador de Tokio, Yurike Koike, manifestó que aunque los Juegos cambien su fecha, siempre se disputarán bajo el formato de Tokio 2020.


Guadalajara será la sede del Preolímpico de CONCACAF rumbo a JJ.OO

La ciudad azteca de Guadalajara será la sede del torneo Preolímpico de la Concacaf que dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de 2020.

De esta manera, los estadios Jalisco y Akron serán los colosos que albergarán los encuentros de los conjuntos que pelearán por un puesto a la justa olímpica, así lo anunció el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Cabe destacar que desde hace 15 años este torneo eliminatorio no salía de los Estados Unidos cuando la misma ciudad de Guadalajara fue la elegida para el clasificatorio a los JJOO de Atenas en 2004.

Los países que disputarán esta justa serán Honduras, Guatemala, El Salvador, México, Estados Unidos, Canadá y los dos conjuntos caribeños que se jugarán el puesto en septiembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario