Deporte Deporte Internacional

Juego entre Costa Rica y Honduras se disputará el sábado a las 4:00 pm

dorada ice

Actualización: Fedefutbol y federación hondureña llegan a acuerdo

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) determinó aplazar el encuentro eliminatorio de la selección mayor contra su igual de Honduras debido a la emergencia nacional que vive el país por la tormenta tropical Nate. El acuerdo se dio la tarde de este jueves tras reunión entre los federativos costarricenses y hondureños, con presencia de representantes de la Concacaf.

El encuentro se reprogramó para el próximo sábado a las 4:00 pm en el Estadio Nacional. La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Seguridad decidiera retirar los 600 efectivos de la Fuerza Pública, contemplados en el plan de seguridad para el partido,  debido a la emergencia vive el país que la tormenta Nate.

Actualización: Rodolfo Villalobos espera respuesta de Honduras

El presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, afirmó que de momento no hay una suspensión confirmada del partido.

«Hay propuestas para mantenerse mañana o jugarse el sábado, pero nada oficial. Pedimos paciencia, no es una decisión fácil», expresó el jerarca.

La organización espera tener una solución en las próximas horas, ya que la FIFA y la Federación de Honduras ya fueron alertadas.

La selección hondureña aún no ha llegado a Costa Rica, ya que enfrentaron un retraso en la conexión en El Salvador.

Autoridades y medios de comunicación hondureños afirman que lo más seguro es que se dispute a las 4:00 de la tarde de este sábado

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, confirmó en su Twitter que los efectivos no podrán estar en el estadio como fue previsto, ya que están atendiendo la emergencia nacional.

El arquero de la escuadra nacional Keylor Navas se refirió a la situación. Estas fueron sus declaraciones: «Si tuviéramos que escoger, creo que muchas veces hay que dejar el fútbol de lado. No quiero que se malinterprete, pero el país está pasando una situación difícil, hay familias que la están pasando mal, Costa Rica está totalmente inundado. Esperamos en Dios que pare de llover y que toda la gente esté bien. Y que cuando se tenga que jugar el partido, podamos clasificar al Mundial.»

——————————————————————————————————————————-

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) salió al paso para desmentir las publicaciones en donde se aseguraba que el encuentro ante Honduras de este viernes sería cancelado o disputado otro día.

Muchas han sido las alertas con respecto al clima, ya que hasta el medio día de este jueves han fallecido seis personas por el impacto de la tormenta tropical Nate.

Según la organización, se mantiene constante comunicación con las autoridades de competición de la FIFA, CONCACAF y de la Federación de Fútbol de Honduras.

«Es prioritario que las autoridades del país estén atendiendo la emergencia nacional y abocados en ayudar a los afectados por las lluvias, por lo que de haber un cambio se estarán tomando las medidas necesarias», afirmó la FEDEFUTBOL.

Esta no es la primera vez que la selección nacional tiene que jugar en situaciones climáticas adversas, en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, Costa Rica visitó a Estados Unidos en Colorado y se llevó la sorpresa de que un manto blanco de nieve cubría la gramilla, pese a esto, el juego se llevó a cabo.

Un duelo tan trascendental como el de la noche de este viernes es difícil que sea trasladado a otro día, mucho menos cuando el martes 10 de agosto hay otra fecha eliminatoria en donde la tricolor se medirá a Panamá.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario