Judiciales

Jueces de sentencia se estrenan contra trabajadores de narco extraditado

cable color

Además se dictaron los primeros fallos en esta nueva sala con jurisdicción nacional

Luego de una semana de que se juramentaran nuevos jueces de sentencia con competencia nacional y territorial en materia penal en la Corte Suprema de Justicia, el pasado jueves se emitió el primer fallo judicial contra seis trabajadores del extraditado Carlos Emilio Arita.

“Han nombrado nuevos jueces a esa Sala y hay, así por decir algo, otra Sala dentro de la Sala, es decir una sección. Se cuenta con jurisdicción nacional, con dos tribunales de sentencia, obviamente esto viene a duplicar la cantidad de juicios que puedan realizar”, comento un funcionario del Poder Judicial.

Este es el primer fallo que emiten los jueces en esta nueva sala con jurisdicción nacional, según las autoridades del Poder Judicial, hace unos años sólo se contaba con una sola, por lo que exjueces esperan que baje la saturación de juicios en estos tribunales del país.

Lea También: Abren dos salas para evacuar casos de narcotráficoAbren dos salas para evacuar casos de narcotráfico

“(…) somos personas responsables y no nos podemos divorciar de esta situación, no obstante, que es adverso para las pretensiones de suscrito en la etapa de sentencia pero lo veo de una manera congruente con el cuadro fáctico de lo que sucedió (…)”, indicó un profesional del derecho respecto a la decisión.

La primera resolución en estos tribunales dio como resultado la absolución de una fémina mientras las otras personas acusadas salieron condenadas por los delitos de portación de armas comerciales, almacenamiento de armas y municiones ilícitas, y el atentado contra la vida de Policías TIGRES.

Su abogado defensor tendrá la decisión de apelar la decisión tomada.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario