Nacionales Titulares

¡“Juancho” ya fue recuperado! El Hipopótamo está de regreso en el zoológico de Omoa

dorada ice

Durante las horas de la madrugada trascendieron unas fotografías de un hipopótamo merodeando la carretera CA-13 en Masca, Omoa.

El exótico animal se había escapado del Zoológico San Ignacio producto de las inundaciones, ya que según detalló al Fundación del mismo nombre, las fuertes lluvias provocaron que las instalaciones sufrieran grandes daños, lo que facilitó su salida.

Lea También: VÍDEO| ¡POR HAMBRE! Pobladores cazan enorme cocodrilo para comerlo en El Progreso, Yoro

“Juancho”, fue recuperado y ya se encuentra nuevamente en las instalaciones de zoológico.

Este fue el comunicado de la Fundación:

Ante el reciente hecho del escape de nuestro ejemplar de Hipopótamo llamado cariñosamente “Juancho” a la comunidad en general se le informa lo siguiente:
1. Que debido a los recientes fenómenos naturales del Huracán ETA e IOTA las instalaciones del Zoológico San Ignacio que alberga Fauna Nativa y Exótica ha sufrido severos daños en parte de los terrenos, sufriendo fuerte inundaciones.
2. Que a consecuencia de esta inundación la infraestructura que daba seguridad a la retención del Hipopótamo se destruyó en su totalidad, permitiendo el escape involuntario de nuestro Hipopótamo.
3. Que el personal y autoridades de la Fundación San Ignacio están realizando grandes esfuerzos por recuperar de manera inmediata las instalaciones físicas necesarias para regresar al Hipopótamo a su hábitat presente dentro del Zoológico.
4. Que se mantiene al personal necesario monitoreando al ejemplar para reducir los riesgos de ataques y advirtiendo a las personas sobre la situación actual por la que atraviesa el Zoológico, pidiendo a la población no lastimar a este ejemplar.
5. Que, aunque se dio este hecho a pocos minutos del escape de nuestro ejemplar y gracias a nuestro personal capacitado y su afinidad y compromiso por el bienestar con nuestra fauna silvestre se logró con éxito regresar a Juancho a las instalaciones del Zoológico.
6. Que es nuestra responsabilidad como Fundación San Ignacio mantener la seguridad de la Fauna presente en el Zoológico San Ignacio y dar la seguridad a la población de los alrededores del municipio de Omoa, que ante este tipo de evento de escape de fauna silvestre se atendió de manera oportuna para evitar mayores consecuencias.
7. Confiamos en Dios que estos eventos climáticos cesen para darnos la oportunidad de reparar todas nuestras instalaciones que aseguren el resguardo y bienestar apropiado de la fauna de nuestro Zoológico que forma parte de unos de los más insignes sitios turísticos del municipio de Omoa.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario