Nacionales Titulares

Juan Orlando sostiene reunión para verificar cobros irregulares de la energía

cobros energía
cable color cable color

La EEH no realizaría una devolución monetaria a los afectados, sino la implementación de ajustes en posteriores facturas, según ha trascendido

El mandatario Juan Orlando Hernández participó este miércoles en una reunión de seguimiento junto con el Consejo Nacional de Energía (CONAEN) y la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP), para tratar la temática de la devolución de cobros excesivos en la factura de electricidad contra unos 240,000 abonados.

Reunión de Juan Orlando sobre cobros irregulares de la energía

[jwplayer ZtD2x3zU]

 

Dichos cobros irregulares de parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), podrían haber sido causados por promedios inadecuados, cobros retroactivos y algunos casos de hurto de parte de los propios usuarios, indicaron reportes.

cobros energía

Lea También: Empresa Energía Honduras tiene a hondureños a la luz de las velas

El gobierno habría ordenado a la empresa concesionaria EEH, a devolver su dinero, a la brevedad, a todos los usuarios afectados, a quienes se les ha comprobado y documentado dichas irregularidades, no obstante, la devolución no se realizaría de forma monetaria, según ha trascendido.

Hernández informó que son 117,706,047.82  de lempiras que serán devueltos a 63,921 abonados.

El gobernante hondureño dijo que existe un ente supervisor del contrato con EEH, donde se deberá de asistir de manera técnica a las cámaras de comercio para esclarecer cualquier duda de los usuarios del sistema de energía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario