Nacionales Titulares

Revelan que Juan Orlando Hernández confesó que «sentía temor»

Juan orlando
cable color

Trascendió que el expresidente, Juan Orlando Hernández, reveló que «sentía temor» al juez que conoce su causa cuando le pidió el beneficio de arresto domiciliario durante su audiencia de información.

El exmandatario, solicitado en extradición por Estados Unidos, le habría confesado al magistrado asignado a su caso, Edwin Ortez, que «sentía temor» después de lo que sucedió el pasado martes, día que lo detuvieron y trasladaron al comando de Fuerzas Especiales, donde fue abucheado por personas que lograron ingresar al recinto.

Lea También: Según el Vicecanciller de Honduras, Hernández representa en qué se convirtió el poder

Sin embargo, pese a su solicitud y la justificación de la misma, el juez natural negó dicho beneficio y le dictó detención provisional, la cual, Hernández deberá cumplir en la sede policial antes mencionada.

Por su parte, la defensa legal del exgobernante apelará esta medida en el tiempo que estipula la ley (tres días hábiles), para lograr que siga su arresto en casa, junto a su familia.

Uno de sus abogados, Iván Martínez, indicó que él «está emocionalmente muy fortalecido», a pesar de la situación que esta pasando.

Cabe mencionar, que el juez Ortez programó la audiencia de presentación y evacuación de pruebas del expresidente para el próximo miércoles 16 de marzo.

Lea También: ¿Qué significan las extrañas “señas” que Juan Orlando Hernández habría hecho tras ser capturado?

En ese sentido, hay que recordar que la Fiscalía de Nueva York acusa al ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado de conspirar para traficar una sustancia contralada hacia Estados Unidos, uso o portación de armas de fuego o ayudar e instigar su utilización y conspirar para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario