Crisis Electoral Titulares

Juan Orlando Hernández: «Queremos que los invitados externos puedan impulsar un diálogo unificado»

cable color cable color

Nuevamente el presidente Juan Orlando Hernández, llamó todas las partes a participar en el diálogo nacional.

Conferencia de prensa de Juan Orlando Hernández.

[jwplayer U6g1lcEZ]

El presidente Juan Orlando Hernández puntualizó este día que es fundamental apuntarle al proceso de diálogo pero sin poner condiciones.

Desde la semana pasada, el mandatario, junto a varios sectores públicos y privados del país, dieron inicio al diálogo nacional. El cual, busca dar soluciones a la crisis política que se desató después de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

Lea También: CONVOCATORIA A DIÁLOGO con pronóstico reservado

Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández

«No hay que tenerle temor a la propuestas, porque cada quien va a llegar con la propuesta que considere y debemos de aceptar que como hondureño que es, debe estar en la mesa», enfatizó Hernández.

«La obligación de todos los hondureños -al margen de que sean líderes políticos o no- es participar de la construcción de un país». Agregó.

«Hay que respetar a cada quien con las propuestas con las que vengan, pues si no no sería diálogo», señaló. «Si le ponemos condicionantes al diálogo cometeríamos un error, de tal manera que el que venga a la mesa venga con lo que cree que es mejor para Honduras».

«Como gobierno nos estamos haciendo atrás. Queremos que los invitados externos puedan impulsar un diálogo unificado», expresó.

«Si se sienten limitados a participar, porque sienten que no se les van a cumplir sus peticiones no deben sentirse así».

Hernández aseguró que antes del proceso electoral se reunió con varios sectores para decirles que era fundamental sentarse al diálogo después.

«Deben existir facilitadores nacionales que le generen confianza a la población, pero no descarta la oportunidad de que participen como asesores algunos expertos internacionales», dijo.

«Uno de los temas fundamentales es la construcción de un sistema electoral nuevo«, aseguró el mandatario, «ya han habido propuestas de varios partidos».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario