Crisis Electoral

Hernández dice estar abierto a escuchar peticiones “exageradas” de la Alianza

Foto: AFP
cable color

El actual mandatario también hizo un llamado a la conciencia de la oposición a que acepten los resultados emitidos por el TSE.

Lea También: Oposición anuncia una “movilización total” a partir del 20 de enero

El actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, aseguró ayer estar abierto a escuchar las peticiones “exageradas” de la Alianza opositora en un diálogo con la observancia de figuras internacionales.

Lo anterior en aras de llegar a acuerdos para recuperar la paz y unidad como nación y salir de la crisis en la que se encuentra sumergida Honduras tras las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Juan Orlando Hernández dispuesto a escuchar peticiones de la AlianzaA su vez, Hernández hizo un llamado a la conciencia de la Oposición, para que acepten los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral que lo dan como ganador de la presidencia por otro periodo de cuatro años.

Declaraciones de Juan Orlando Hernández

[jwplayer ifM1iEFJ]

“Es mi responsabilidad conversar con todos, con algunos ya lo hemos hecho y con otros lo vamos a hacer pronto. Cada cosa tiene su momento”, manifestó Hernández en cadena nacional.

Añadió que los líderes de la Alianza solo están “cumpliendo lo que dijeron hace seis meses de no aceptar los resultados si ellos no ganaban”.

Hernández consideró que hubo transparencia en el proceso electoral por la alta presencia de observadores internaciones y la masiva participación ciudadana tanto en los comicios como en el escrutinio de los votos.

“Los observadores internacionales estaban conectados con sus gobiernos y por eso es que el reconocimiento internacional no se ha hecho esperar y ha sido masivo”, puntualizó.

Diálogo bilateral

Por su parte, la Oposición reiteró en un comunicado su rechazo a “cualquier diálogo directo” con Hernández y dejaron claro que solo es posible un diálogo bilateral a través de un mediador nacional o extranjero previamente aceptado por ambas partes.

Además han hecho un llamado a la «desobediencia ciudadana» a partir del 27 de enero cuando Hernández sea juramentado nuevamente como presidente de Honduras.

Ayer, Salvador Nasralla también anunció su toma de posesión paralela a la de Hernández. Mientras el actual mandatario detalló que la suya será «un evento sencillo», Nasralla aseguró que él la hará «en un estadio como siempre se ha hecho y con todo el pueblo».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario