Nacionales Titulares

Presidente Hernández solicita al Partido Nacional limitar la reelección

Presidente Hernández
cable color

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, anunció la solicitud emitida al Partido Nacional para que, en sus estatutos, se limite la reelección.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dio a conocer la petición a sus correligionarios, esto, debido a que, “otros partidos no quieren limitar la reelección presidencial a una sola vez”.

Lea También: Mauricio Oliva oficializará su precandidatura presidencial el próximo año

En ese sentido, Hernández, recordó con un video, que, desde el pasado noviembre de 2016, el Partido Nacional llevó al Congreso Nacional, una iniciativa ciudadana con más de un millón de firma, para poner un límite a la reelección presidencial.

Lea También:

“La gran mayoría de los sistemas presidencialistas como los nuestros son nada más de un periodo adicional y punto”, dijo años atrás el mandatario.

A la vez, escribió que, “dije que siendo presidente aceptaba la candidatura por una única vez el tuit”, esfumando las especulaciones y respondiendo a la inquietud de muchos sectores sobre su reelección.


No hay inmunidad para diputados y Presidente Hernández no buscará reelección, asegura Mauricio Oliva en La Entrevista

Previo a la apertura del Congreso Móvil en la ciudad de Choluteca, el presidente del legislativo participó en La Entrevista de Canal 11, y habló sobre las reformas electorales y otros temas de interés nacional.

Oliva, aseguró que ningún diputado del Congreso Nacional cuenta con inmunidad, y que de ese privilegio solo gozan los funcionarios de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Lea También:  (VÍDEO) Mauricio Oliva continúa realizando gira por diferentes partes de Honduras

En ese sentido, explicó que los diputados tienen un fuero legislativo por su gestión parlamentaria, pero, si cometen un delito penal, no estarían exentos a que se les aplique la justicia del país.

En cuanto a las reformas electorales, el titular del poder legislativo aseguró que los principales temas que deben definirse, es la segunda vuelta y la reelección, y de no llegar a un consenso con todas las partes en el Congreso Nacional, se deberá usar las figuras constitucionales, tales como el plebiscito, para que sea el pueblo que elija en las próximas elecciones.

congreso nacional

Al referirse a la reelección, enfatizó que el actual mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, no volverá a buscar la silla presidencial, y que él mismo le ha manifestado que asistirá a la próxima Convención del Partido Nacional, para agradecer el apoyo del partido y despedirse.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario