Nacionales Titulares

Presidente Juan Orlando Hernández reacciona tras muerte de Roberto Suazo Córdova

Juan Orlando Hernández
cable color

Con homenaje póstumo, Juan Orlando Hernández brindo potentes declaraciones sobre el legado de el ex presidente Roberto Suazo Córdova.

“Suazo Córdova ya descansa tranquilo y sereno a la par del Señor”, afirmó el presidente de la República.

El mandatario Hernández expresó que: “El doctor Roberto Suazo Córdova jugó un papel decisivo para que Honduras retornara al camino de la democracia.

No eran momentos fáciles los que se vivían en la década de los ochenta y fue entonces cuando se necesitó el liderazgo de la talla del doctor Roberto Suazo Córdova”.

Y añadió que “esa templanza, esa valentía, esa hidalguía con la que condujo a Honduras en una época crucial de nuestra vida republicana fue lo que nos motivó para que apenas unos meses atrás Ana y yo fuéramos a visitarlo a su casa, a conversar con él, a pedirle consejo, a pedirle dirección y me impactó nuevamente la misma humildad que disfruté en aquella época cuando fuimos compañeros en el Congreso Nacional”.

Resaltó que Suazo Córdova siempre fue humilde y nunca fue presa de los apasionamientos políticos.

“Hoy Honduras al igual que hace 40 años vive momentos difíciles. Hoy tenemos otros enemigos, quizás más fuertes y poderosos, contra los cuales seguiremos luchando como sociedad. Vivimos en un país en democracia, que poco a poco va recuperando su paz y tranquilidad”, subrayó el jefe de Estado.

Asimismo, Hernández indicó que se queda con el legado de Suazo Córdova en el estoicismo, sabiduría y la tenacidad para devolverle el poder a los civiles y poner de esa manera un punto final a décadas de otras formas de gobierno.

Agregó que “hoy despedimos al primer presidente de la República, al hombre con el cual se inauguró el primer gobierno civil de esta época moderna, a su honorable familia hoy les digo éste fue un hombre de profundas convicciones… un hombre austero, campechano, alejado de los lujos, un fiel creyente y un amigo al margen de las consideraciones políticas”.

Hernández exteriorizó que en sus visitas a La Paz a la casa de Suazo Córdova, dialogaba con él y era una oportunidad para aprender.

“Aquí tenemos al hombre que en medio de la turbulencia política que se vivía en la región mantuvo una Honduras en paz”, remarcó el titular del Ejecutivo.

Subrayó que con el doctor Suazo Córdova se va gran parte de la historia contemporánea de Honduras.

“Hoy como demócratas lamentamos su partida. Como cristianos le pedimos al Señor que lo tenga allá a su lado, como ciudadanos de Honduras le reconocemos su aporte, y esperamos que para esta generación y las que vengan que siga siendo un ejemplo de austeridad y firmeza”, apuntó.

“Que descanse en la paz del Señor el presidente Roberto Suazo Córdova”, finalizó diciendo el gobernante Juan Orlando Hernández.

Lea También: Los datos curiosos cuando Suazo Córdova fungió como presidente

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario