Nacionales Titulares

VIDEO| Juan Orlando Hernández: «Esto es producto de una venganza»

Hernández
cable color

El expresidente, Juan Orlando Hernández, aseguró que el proceso de extradición en su contra viene de una venganza de los narcotraficantes capturados durante su gobierno, esto lo manifestó minutos antes de conocer el falló del juez natural que concedió su extradición a Estados Unidos.

«Sigo convencido desde el principio que esto es producto de una venganza… venganza de quienes tenían al país de rodillas, que tenían a Honduras sitiados, donde las personas no salían después de la 6 de la tarde y había territorios donde nadie podía entrar porque mandaban los delincuentes», manifestó.

Lea También: ENTÉRATE: Así reacciona el mundo ante extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

Seguidamente, el exmandatario afirmó que las acciones durante su mandato fueron para traer paz a Honduras, algo de lo que dijo estar orgulloso.

Posteriormente, se refirió al caso en su contra, en el que manifestó que existían recursos, pruebas que lo favorecerían para no tener que enfrentar un juicio ante los tribunales estadounidenses.

Asimismo, se pronunció sobre el respecto a los derechos humanos, detalló que los tratados internacionales en los que está suscrito Honduras, le dan el privilegio a la persona que se le aplique la normativa que más le beneficie.

«Me sorprende que un auto acordado de una decisión de la Corte Suprema de Justicia priva o la pone encima de nuestra Constitución, inclusive de la normativa internacional», añadió.

Igualmente, cuestionó las diferencias entre la manera en que se juzga en Estados Unidos y Honduras, señalando que hay diferencias al momento de evaluar las pruebas.

«Alguien con un simple esbozo o una expresión que repite lo que alguien más le dijo y es una persona que ha asesinado a decenas de otras personas, vale más su criterio que el criterio que lo que aquí en Honduras podría ser una prueba valida», externó.

En ese sentido, expresó que en la solicitud de extradición en su contra no hay pruebas contundente, por lo que anticipa que se conocerán los detalles.

[jwplayer WQRUXAkQ]

Lea También: Ex primera dama: “Es un día muy triste para la nación; Dios es nuestro juez”

También pidió que su causa sea estudiada por periodistas, abogados, estudiantes de otras carreras para ilustrar al país y al mundo, además, pidió que se investiguen los hechos para determinar como se llegó a estas instancias.

Finalmente, Hernández agradeció a los ciudadanos que lo apoyan y a sus abogados; recalcó que no le desea a nadie lo que él está pasando en estos momentos junto a su familia, al mismo tiempo que condenó el trato que dio la Policía Nacional durante su captura y sus primeras semanas de arresto en la sede de Fuerzas Especiales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario