Nacionales Titulares

Juan Orlando Hernández anuncia alivio de deuda para trabajadores

Presidente gira por España

El mandatario anuncio que con el fin de aliviar las finanzas o deudas, el gobierno con su equipo ha construido un esquema que ha compartido con líderes del sector privado y obrero.

Mensaje del presidente Hernández

 

Lea También: Con marchas el sector obrero conmemora el Día del Trabajo

“En Honduras tenemos un serio problema que es urgente atender, más del 40% de los trabajadores tanto del sector público como el sector privado tienen su salario comprometido por un valor entre el 60% y el 100%, esto es injusto”. expresó Hernández

El mandatario anuncio que con el fin de aliviar las finanzas o deudas, el gobierno con su equipo ha construido un esquema que ha compartido con líderes del sector privado y obrero que tiene como objetivo:

  • Consolidar todas las deudas para que se puedan pagar en una sola, a un mayor plazo y con menos intereses.
  • Liberar hasta el equivalente de por lo menos el 20% del salario.
  • Brindar la oportunidad a muchos trabajadores de Honduras con este alivio de deuda, accesar al financiamiento de vivienda.

Este respiro económico se va a realizar a través de cualquier entidad del sistema financiero como ser:

  • Cooperativas
  • Bancos
  • Financieras
  • Institutos de previsión: INJUPEMP, IPN, IMPREMA entre otros.

“Nadie puede estar viviendo solo para pagar, metidos en un circulo de nunca acabar, ¡ESO NO ES JUSTO!, así que ¡MANOS A LA OBRA!” finalizó el mandatario.

Antes de enviar la iniciativa al congreso nacional, el presidente, pidió enviar sus comentarios a través de sus redes sociales, puede hacerlo por aquí: twitter @juanorlandoh y facebook @juanorlandoh. 

 

Agréganos a Whatsapp