Politica Primarias 2017

Mientras Juan Orlando defiende su “vida mejor”, sus contrincantes claman por construir una nueva Honduras

cable color cable color

De los tres partidos “grandes” que van a internas, los Liberales son los que tendrán la contienda más reñida, con Gabriela Núñez y Luis Zelaya encabezando las encuestas.

Los candidatos presidenciales de los diferentes Partidos Políticos realizaron ayer domingo 5 de marzo el cierre de sus campañas en diferentes puntos del país.

Gabriela Núñez eligió Choloma, donde fue acuerpada por los seguidores del alcalde de ese municipio, Leopoldo Crivelli, quien busca reelegirse para un periodo más.

Luis Zelaya por su parte hizo su cierre en el Nacional de Ingenieros Coliseum, Juan Orlando Hernández se movilizó por Danlí, Copán y San Pedro Sula para concluir sus giras políticas previo a las internas y la candidata favorita de Libre, Xiomara Castro de Zelaya tuvo una multitudinaria concentración en la tierra natal de su esposo, Juticalpa, y cierra la tarde de este lunes en Catacamas, Olancho, a las cuatro de la tarde.

Listos para votar

Más de 5,8 millones de hondureños podrán votar en las primarias para elegir a los candidatos para unos 2.990 cargos, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados.

Además, serán elegidos 128 candidatos para diputados suplentes ante el Parlamento local y 20 propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Silencio Electoral

A partir de las cero horas de este martes 7 de marzo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha hecho el llamado al silencio electoral a los partidos políticos, movimientos internos y candidatos en general, comunicando que queda prohibida la propaganda política mediante la utilización de la televisión, radio, periódicos escritor, revistas, vallas publicitarias, autoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas.

Los que contravengan esta disposición serán sancionados con una multa de cien a quinientos salarios mínimos; igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados.

Gabriela Núñez cierra con mensaje de unidad

En su cierre de campaña, la aspirante presidencial del movimiento Nuevo Liberalismo del Partido Liberal, Gabriela Núñez, en Choloma, Cortés, aseguró que tiene la capacidad de ganarle a cualquier candidato de otro partido y generar los cambios que necesita Honduras en empleo, seguridad y economía.

Gabriela Núñez indicó que falta poco para las elecciones primarias y todo indica que el Nuevo Liberalismo será el movimiento victorioso, gracias a su pujanza y fuerza en todos los departamentos de Honduras.

“Gabriela tiene la capacidad de enfrentar a cualquier candidato que se ponga en cualquier otro partido, estoy preparada para gobernar porque conozco los problemas de nuestro país, de la mujer, de la juventud, de las personas adultas que quieren trabajar”, aseguró.

También llamó a los demás candidatos liberales, Enrique Ortez, Luis Zelaya, Carlos Orbin Montoya y Eduardo Martell a que se reúnan el próximo jueves, en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para discutir y ponerse de acuerdo sobre la unidad, porque solo la unidad después de la declaración del resultado los hará el partido más fuerte, como siempre lo ha sido.

Luis Zelaya se compromete a luchar contra la corrupción

El precandidato a la presidente por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, se comprometió este domingo a luchar contra la corrupción.

Ante cientos de liberales el aspirante a elección popular destacó en su discurso la necesidad de transparentar las instituciones públicas. Además, apostó por la unidad del país y especialmente de los liberales.

Luis Zelaya afirmó que al llegar a la presidencia luchará férreamente en contra de la corrupción y reiteró su negativa de apoyar la reelección.

El evento se llevó a cabo en el Nacional de Ingenieros Coliseum, donde se congregaron las bases y dirigentes de la fuerza política.

«Me dijeron que yo iba encender la llama del Partido Liberal, pero no es cierto, la llama la han mantenido encendida cada uno de ustedes», dijo el aspirante presidencial en su primera intervención. Y agregó: «Yo les digo gracias liberales por manterner la llama encendida del Partido Liberal».

Juan Orlando: “Si ellos ganan, adiós vida mejor”

El Partido Nacional realizó el cierre de campaña en una multitudinaria congregación en Tegucigalpa, durante la mañana del domingo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió «el apoyo con su voto» a todos los electores que participarán en las elecciones internas de ese partido el próximo domingo 12 de marzo. «Quiero que me den su voto», dijo.

El mandatario advirtió que, si la reelección no se da, los proyectos realizados hasta ahora en el país desaparecerán, en un retroceso hacia la crisis institucional de administraciones anteriores.

«Si ellos ganan, adiós vida mejor, adiós avances en seguridad, van a seguir en las calles protestando, quemando llantas y rompiendo vidrios, por eso debemos pensar qué vamos a hacer el 12 de marzo».

Pidió a los millares de nacionalistas imaginarse que la trayectoria del país lleva un recorrido similar al de un partido de fútbol.

Agregó que «este partido que estamos jugando tenemos que ganarlo. El primer tiempo es el 12 de marzo, y en ese primer tiempo les pido su apoyo con su voto, que me vuelvan a dar su voto. No esperemos noviembre para ganar el partido. Queremos que los periodistas deportivos digan «qué partidazo el Partido Nacional, ha ganado por goleada desde el primer tiempo».

Libre cierra esta tarde en Catacamas

Una gran efusividad se vivió en “La caravana de la victoria” que realizaron ayer los miembros del partido Libertad y Refundación (Libre).

Con consignas y banderas, los seguidores de ese partido político le brindaron apoyo a la precandidata presidencial Xiomara Castro, quien lidera siete movimientos por consenso. La caravana se realizó en la capital, la cual partió hacia Catacamas, Olancho, donde Castro cerrará hoy a las 4:00 de la tarde su campaña política. La actividad se llevará a cabo en la calle de emisora Peña Blanca.

De manera oficial es la última oportunidad para pedir el voto a la población, previo a enfrentar las elecciones primarias el 12 de marzo. A su vez, Castro recibió ayer el respaldo de seguidores en Juticalpa, Olancho. Los candidatos a diputados aseguraron estar listos para enfrentar los comicios primarios.

La aspirante tuvo actividad ayer domingo en Juticalpa, tierra natal de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya.

Reunidos en un campo de deportes en las afueras de la ciudad, decenas de miles de seguidores aclamaron a la candidata mientras blandían banderas rojinegras y lanzaban encendidas consignas.

En su discurso, Castro criticó a los gobiernos que impiden que “los pueblos tengan (…) justicia, paz y equidad” y prometió cambiar este modelo por otro que “dé respuesta a los hondureños”.

Recalcó como en sus anteriores discursos “una revolución pacífica pero democrática” que será construida a partir de una nueva Constitución, redactada por una Asamblea Nacional Constituyente. “Vamos a reconstruir una Honduras diferente para todos, con la reconciliación”.

“Necesitamos una Honduras diferente, donde podamos lograr una reconciliación porque una casa dividida no prospera”, insistió la presidenciable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Es interesante ver cómo está gente tiene a clamar una Honduras mejor según ellos y cuando han estado en el poder no se han visto logros trascendentales como los que ahora tenemos en Honduras recordemos que el pueblo es quien decide por eso #AdelanteJOH queremos que lo bueno siga y esa decisión la tomará el pueblo en las urnas.