Nacionales Politica

Juan Orlando anuncia decreto para consultar aprobación de reformas penales

cable color cable color

El mandatario dijo que enviará un decreto al Legislativo si no se aprueban las reformas

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo este lunes que enviará un decreto al Congreso Nacional con el objetivo de promover una consulta para conocer si el pueblo está a favor o en contra de las reformas penales si es que el Legislativo no las aprueba en su tercer y último debate.

Hernández dijo que en caso de que los parlamentarios voten en contra de la reforma “…no nos queda más que mandar un decreto al Congreso y que ellos debatan en qué momento se hará la consulta…”.

joh 1

Según el mandatario, la reforma tiene su origen en la petición por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) y los otros cuerpos de seguridad para incluir la figura del terrorismo en la ley vigente.

Las Reformas penales fueron un punto clave en la instalación de la IV Legislatura

Cabe señalar que el sector de la oposición en su momento ha calificado que las reformas penales serían utilizadas para señalar las protestas del pueblo como actos de terrorismo.

“Las reformas penales significan, que si tú estás protestando, la autoridad tiene derecho a dispararte”, expresó Salvador Nasralla al ser consultado por una radio del norte del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro