Economia Titulares

PRESIDENTE HERNÁNDEZ anuncia acuerdo para revisar impuesto ISV

cable color cable color

El mandatario dijo que el cobro por adelantado de 1.5% del impuesto sobre ventas (ISV) se hace en otros países, sin embargo ya llegó a un acuerdo con empresarios para revisarlo y si es posible eliminarlo.

[jwplayer RbnFAN3x]

Al manifestar que había consenso para revisar el cobro por adelantado del 1.5%, el mandatario también dejó entrever que esta disposición no es única de Honduras, pues otros países también lo cobran.

«Hemos llegado a un acuerdo con el sector privado para revisar el 1.5 por ciento; mis parámetros para hacerlo, es revisar los techos y buscar la forma de disminuirlo paulatinamente. El otro es el factor competitividad, porque si otros países lo tienen, nosotros por qué no», manifestó el presidente Hernández.

Lea También: Presidente Hernández a Luis Larach: Díganle que se tome un tecito de valeriana

A la vez aseguró que lo que no se debe permitir es la competencia desleal. “Necesitamos una conducta fiscal que nos tiene con una buena reputación a nivel internacional, sostener lo que hemos creado en los últimos años», lamento que haya sido la costumbre cobrarles a unos y permitir que otros no paguen al fisco.

Hernández acuerdo eliminar

Estas declaraciones las brindó en su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, en donde abordó varios temas, como el de facilitar financiamiento para los sectores productivos; al respecto manifestó.

«Banaprovi está trabajando fuerte en el objetivo de generar financiamiento para los sectores que no han tenido acceso en los últimos años; y por ejemplo lo haremos con los productores de las regiones aledañas para que el público pueda tener acceso a productos frescos y precios accesibles”.

Confió en que esa será una forma de incentivar la producción, que bien se traduce en acercar los alimentos del campo a la mesa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario