Nacionales Politica

Juan Diego Zelaya impugna 149 actas por presentar varias inconsistencias

Juan Diego Zelaya
cable color cable color

La impugnación de 149 actas que supuestamente tienen varias inconsistencias, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el precandidato por la alcaldía capitalina del Movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya.

Mediante su cuenta de Twitter, Zelaya manifestó que los errores van desde “incongruencia en los totales, irregular cantidad de votos nulos, actas con más votos que votantes, firmas faltantes y totales incongruentes.

El político aseguró que “esta la acción la hacemos siendo responsables con la democracia en aras de fortalecerla y transparentarla”.

“De igual manera, respetuosos de la institucionalidad; una vez se dé la declaratoria oficial parte del @CneHonduras, aceptaremos los resultados de las elecciones”, señaló.

Lea También: CNE hará recuento del 17.8% de las actas porque presentan inconsistencias y errores en el llenado

Asimismo, expresó que los partidos, movimientos y políticos deben reconocer que los hechos ocurridos en torno al 14 de marzo “nos obligan a una fuerte reflexión y deben impulsarnos a un profundo reseteo de nuestra democracia”.

“El mundo cambió. Estos son nuevos tiempos, con nuevos retos que urgen de nuevas ideas. Nuevas ideas que también deben aplicarse a nuestros procesos democráticos a través del uso de la tecnología, la educación cívica y de una participación más activa de la sociedad civil”, indicó.

Agregó que el Partido Nacional no es de una sola persona, por lo que para lograr la unidad del instituto político “hago eco de las palabras de Mauricio Oliva, donde el futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro