Economia Nacionales Titulares

Juan Carlos Sikaffy| “Pago del décimo cuarto mes es un derecho irrenunciable”

Sikaffy
dorada ice

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, se refirió al pago del décimo cuarto mes, el cual a su criterio es un “derecho irrenunciable”.

A opinión del líder empresarial, Juan Carlos Sikaffy, es que debido a la actual situación económica de algunas compañías, llegarán a un arreglo con sus empleados para que de forma diferida ir proporcionado el pago del catorceavo.

Lea también: Mesa multisectorial es un ejemplo de unidad en favor de la salud de los hondureños: Aline Flores

Igualmente, el empresario reiteró que “el décimo cuarto mes de salario es un derecho irrenunciable; no puede obviarse, es una ley de la República”.

Aunque no descarta que algunas empresas no puedan efectuar dicho pago, porque están trabajando con números rojos y otras que están “líquidas” debido a la suspensión de labores desde el mes de marzo.

Lea también: Pérdidas millonarias representarían dos pasajeros en los taxis y uno por asiento en los buses, según dirigentes

También habló de la existencia de algunas que no han suspendido a sus empleados, ni les han reducido su pago, sin embargo, desconoce si tendrán la capacidad de realizar la transferencia del pago del décimo cuarto mes, dijo Sikaffy.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro