Nacionales Titulares

Continúa prófugo el narcotraficante Juan Carlos Montes Bobadilla pedido en extradición por EEUU

cable color

Pese al nutrido despliegue de agentes policiales en las montañas del departamento de Colón, las autoridades hondureñas aún no capturan al extraditable, Juan Carlos Montes Bobadilla, hijo de Herlinda Bobadilla y hermano de Tito Montes, la primera detenida y el segundo muerto tras un enfrentamiento armado con fuerzas del orden.

El domingo 15 de mayo se informó acerca de la captura de Herlinda Bobadilla junto a tres miembros más de esa estructura criminal y en dicha operación, falleció, Tito Montes Bobadilla, confirmó en redes sociales el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Lea También: Fallece el extraditable Tito Montes Bobadilla durante enfrentamiento con fuerzas del orden

De momento el último cabecilla de los Montes Bobadilla que sigue huyendo, es Juan Carlos, por quien aún Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares, al igual que sus familiares antes mencionados.

De acuerdo al comunicado expuesto por EEUU el pasado dos de mayo, la estructura criminal de los Montesimporta, suministra, transporta y distribuye drogas y lava ganancias ilícitas de narcóticos a través de América Central, México y los Estados Unidos”.

Lea También: Capturan miembro del clan Montes Bobadilla durante enfrentamiento armado con cuerpos de seguridad en Iriona, Colón

El liderazgo de Herlinda Bobadilla, el fallecido Tito y Juan Carlos Montes Bobadilla, creció luego de que capturaran a Noé Montes Bobadilla, el hermano menor, extraditado en 2019 y condenado en EEUU a 37 años de prisión por narcotráfico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario