Judiciales Nacionales

Juan Carlos Bolaños recibirá el año nuevo en La Reforma

cable color cable color

A eso de las 9:00 de la mañana de este viernes 29 de diciembre, le dieron la salida a Juan Carlos Bolaños de la Clínica Unibe, donde estaba internado desde el 24 de diciembre anterior, cuando se le hizo una operación en su rodilla derecha, la cual se lastimó por una caída en la cárcel de San Sebastián.

Sin embargo, Bolaños no regresará al Centro de Adaptación Integral de San José (CAI San Sebastián), sino que fue trasladado al Centro de Atención Institucional Reinaldo Villalobos Zúñiga, en el complejo La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

El cambio de centro penal se dio por solicitud tanto de los defensores del empresario del cemento, como de médico forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes informaron la cárcel de San Sebastián no reúne las condiciones necesarias para la rehabilitación de Bolaños, al carecer, entre otras cosas, de rampas para trasladar al convaleciente de un lado a otro en silla de ruedas.

«Se dispuso ubicarlo acá (en La Reforma) en función de las condiciones que se le tenían que ofrecer, especialmente lo que se señala en cuanto a evitar que haya barreras arquitectónicas que pueden generarle algún tipo de accidente, dado que todavía la movilidad de él no es total», explicó Mariano Barrantes, director de Adaptación Social.

En caso de que el empresario se recupere y así sea indicado por Medicatura Forense, él sería devuelto al CAI San José, tal y como explicó Barrantes. «Vamos a esperar a lo que las autoridades médicas determinen y una vez que concluya todo este proceso, estaría regresando a San Sebastián».

El director de Adaptación Solcial comentó también que para las terapias de rehabilitación, Bolaños sería traslado a algún centro con estructura especializada para ello, estructura con la que no cuentan en La Reforma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario