Judiciales Titulares

Juan Barahona y Lena Gutiérrez logran conciliar en audiencia

Barahona y Lena
cable color cable color

El diputado se disculpó con la expresidenta del Congreso quien lo querelló

Tras una audiencia realizada este martes lograron conciliar la expresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, y el actual diputado Juan Barahona, por una querella que ella interpuso por supuesta calumnia en su contra.

Declaraciones de Barahona y Gutiérrez 

[jwplayer zi2vwjFz]

 

“(…) las declaraciones emitidas que son objeto de esta querella son producto de una campaña de difamación influenciada por los medios de comunicación y las redes sociales después de haber informado por el caso por el cual ha sido acusada Lena Gutiérrez me he dado cuenta que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario (…)”, manifestó Barahona.

Lea También: Lena Gutiérrez resulta beneficiada por la Corte Suprema de Justicia

“En este caso en particular, hasta que ella haya sido vencida en juicio retiro mis declaraciones vertidas ese día”, agregó Barahona que leyendo ante los medios se disculpaba con Gutiérrez.

Es el acuerdo toral al que hemos llegado y la querella se da por finiquitada con este acuerdo de conciliación, dijo Barahona.

“Estas son las consecuencias cuando uno viene a repetir las cosas, uno no debe de venir a acusar a nadie, uno es inocente hasta que se nos demuestre lo contrario, entonces me alegro mucho, celebro, quiero reconocer en el señor Juan Barahona no fue fácil para él, pero tuvo la valentía de poder reconocer que él había cometido un error y es por eso que él prácticamente se ha disculpado”, expresó Gutiérrez.

Lea También: Juan Barahona devolvió 50 mil lempiras al CN para evitar que lo tachen de “pícaro”

“En privado me ha pedido disculpas por lo cual me siento satisfecha y con esto lo que hemos logrado es darle a conocer al pueblo hondureño que nadie está encima de la ley, ni el asesino, ni el corrupto, ni el difamador, sino que debe tener pruebas en sus manos”, dijo.

DATO:

La querella interpuesta por Lena en contra del parlamentario se debió a las acusaciones de “corrupta” que le hizo Barahona.

Lena Gutiérrez es procesada por la justicia por el caso de Astropharma, por la supuesta distribución de medicamentos adulterados, no obstante, ella y su familia fueron beneficiados con medidas distintas a la prisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario