Turismo

JOYA NATURAL| Talanga, el pueblo que atrapa por su dinanismo

Talanga
dorada ice

Talanga es un municipio que se convirtió en un centro de comercio para los productores de maíz, caña de azúcar y maíz que además se alza como un nuevo destino turístico del país.

A 45 minutos de la capital, Talanga es una jurisdicción del departamento de Francisco Morazán donde la amabilidad, fuerza y dedicación de su gente empuja a este lugar como una zona de referencia comercial entre los municipios cercanos.

Lea También: JOYA NATURAL| Choluteca la ciudad que une las Américas

Con un parque central remozado y bien preservado, los visitantes se toman fotografías al lado de una réplica de la antigua Casa Presidencial.

En dicho lugar convergen en horas de la tarde los pobladores de esa ciudad que velan por el cuidado de sus niños que se divierten en el lugar.

Otro atractivo en el municipio es el gigante árbol de Ceiba que se encuentra en el barrio que lleva el nombre en su honor “La Ceiba”.

Lea También: JOYA NATURAL| Danlí la ciudad rodeada de colinas que resguardan su belleza

Debido a su historia extranjeros y nacionales están obligados a visitar dicho lugar ya que es considerado un patrimonio local.

Su feria patronal es en honor a San Diego y lo celebran cada 12 de noviembre y es en ese momento cuando se disfrutan de las comidas típicas, juegos tradicionales entre otras actividades.

Una actividad peculiar que sobresale de este municipio es el Día de las Damas, que se lleva a cabo el primer lunes después de Semana Santa.

Lea También: JOYA NATURAL| Santa Ana, el municipio que deleita e inyecta energía que mueve a Honduras

En dicha fiesta los hombres se disfrazan y usan máscaras para luego ir alrededor de la localidad y bailar con otros ciudadanos de la ciudad.

Y a usted qué le parece esta tradición y las bondades que ofrece este dinámico municipio que se enfila como una atracción turística más en la zona central del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario