Turismo

JOYA NATURAL: es riqueza hondureña en cascadas y cataratas

cable color

Como fiel testimonio de la riqueza hídrica con que cuenta Honduras, les traemos en esta ocasión una pequeña muestra de pintorescas y fascinantes cascadas que están por doquier en este terruño.

El Cacao

CASCADA EL CACAO, se encuentra en la aldea La Boquita, municipio de San Pedro Zacapa Departamento Santa Bárbara, tiene una altura de aproximadamente 30 metros, en la época de Semana Santa es un lugar muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

El Cacao, San Pedro Zacapa, Santa Bárbara.

[jwplayer O2n5GmwP]
La Virtud, Lempira

LA VIRTUD, en el departamento de Lempira, es la cabecera del municipio del mismo nombre, se encuentra aproximadamente a 313 metros sobre el nivel del mar. Su vegetación corresponde a un bosque subtropical seco.

La virtud, un inevitable lugar a visitar en el departamento de Lempira.

[jwplayer 0gXmLpce]
La Virtud, Lempira

El resto del municipio tiene algunas montañas y colinas con el mismo tipo de bosque, cuenta con ríos cercanos para refrescarse, siendo uno de ellos el río Lempa y sus afluentes, río Jorón, Gualgüis, debido al terreno accidentado de las aldeas encuentramos la cascada El Cacahuatal, en los caseríos del mismo nombre.

El Cacahuatal

EL SALTO DEL ÁNGEL, está ubicada en el municipio de la Villa de San Antonio, departamento de Comayagua. Sus aguas frías inician su descenso con una caída angosta que en caída de 142 metros cada vez se ensancha más hasta llegar a la poza, en donde se abre en 10 metros de ancho.

El Salto del Ángel, Comayagua

Los senderos y miradores ofrecen hermosas vistas y apasionantes paisajes encañonados, diversas cascadas pequeñas y ecosistemas únicos, goza de clima fresco.

El Salto del Ángel, inexplicablemente un lugar desconocido para la mayoría de hondureños.

[jwplayer eqoffW6k]

Para llegar hasta allí se toma el desvío que está en el peaje de Zambrano, el camino lleva por media hora, la cascada está ubicada en un cañón por lo que se puede tomar dos recorridos. Uno que es accesible en su vehículo, y otro donde es necesario caminar alrededor de 40 minutos.

Río Zacate

RÍO ZACATE, es un bello paraje natural de refrescantes aguas cristalinas, ubicado en la Reserva del Parque Nacional Pico Bonito, del ciudad de La Ceiba. Para llegar a las cascadas de Río Zacate, debe caminar durante una hora por el sendero que está habilitado entre el espeso follaje de la montaña.

Esta es una de las múltiples cascadas que puede encontrar en Pico bonito.

[jwplayer mpuXYebw]

El tiempo que recorrerá a través de la selva será bien recompensado porque a su paso podrá estar en contacto directo con la naturaleza y apreciar la inmensa biodiversidad que en ella existe.

Río Zacate

Pero, sin lugar a dudas la recompensa mayor la tendrá al llegar a las bellas cascadas del Río Zacate, las cuales son uno de los escenarios naturales más fascinantes que posee el Parque Nacional Pico Bonito.

El Rio Zacate está localizado 25 km al oeste de la ciudad de La Ceiba, sobre la carretera que de esta ciudad conduce a Tela, Atlántida.

Río Zacate

CASCADA LA FORTUNA, Güinope. Cuando decimos que Güinope está en El Paraíso, lo decimos no solo porque pertenece al departamento con ese nombre; sino también porque de hecho, es un paraíso terrestre, casi desconocido. Güinope se encuentra relativamente cerca de la capital de Honduras, Tegucigalpa, en auto pueden llegar fácilmente en 1 hora o quizás menos, se encuentra rodeada de pinos, lo que le da un aspecto campestre y rural espléndido que a todos los visitantes deja maravillados.

Una Fortuna que los güinopenses comparten con sus visitantes

[jwplayer F8YymdAd]

Por entre los peñascos de rocas, hay una cascada natural oculta, llamada Fortuna. Esta cascada ha sido el secreto mejor guardado de los güinopenses, pero que hoy la comparten en toda su magnitud.

La Fortuna, Güinope

Para ello han elaborado una serie de senderos, con la intención que los visitantes disfruten en mejor forma de los cañones naturales, las aguas cristalinas de las cascadas y las fabulosas rutas y paisajes que se forman entre las montañas.

Río Grande, La Esperanza

Cascada de Río Grande. A 19 kilómetros de La Esperanza está Río Grande, una pequeña aldea en las montañas, que cuenta con el orgullo de tener una de las cascadas más altas de Honduras, con sus 120 metros de altura, la cascada de Río Grande, es una impresionante caída de agua que se pierde en un estrecho y profundo cañón rodeado de verde vegetación.

Cascada de Río Grande, también es grande en belleza natural.

[jwplayer OFHpSw54]

Curiosamente se llega hasta allí por la parte de arriba y no por abajo, el lugar es más que idóneo para acampar, no solo por la belleza del paisaje, sino también por la seguridad de la zona. Hay servicio de buses con horario regular que hacen el recorrido a diario ente la ciudad de La Esperanza y la aldea de Río Grande.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario