Nacionales Turismo

JOYA NATURAL| Puerto Cortés, el lugar donde se exporta lo mejor de Honduras

cable color

Puerto Cortés es uno de los lugares más visitados en Honduras, no solo por ser el principal punto de embarque del país, sino porque cuenta con zonas atractivas para que las personas se desahoguen y se olviden por un momento del agite diario.

La historia de este lugar comenzó desde 1524 y fue nombrada como Villa de Puerto Caballos debido a que el conquistador Gil González Dávila en una tormenta que mantenía la marea alterada, para no perder la estabilidad de los barcos, sacrificó a los animales lanzándolos al mar donde murieron ahogados.

Lea También: JOYA NATURAL | Cantarranas, el pueblo que atrapa su vista con impresionantes murales

Sin embargo, ante los ataques llevados a cabo por piratas y por la construcción de la Fortaleza de San Fernando de Omoa, esta localidad perdió auge.

No fue hasta la época en que las compañías bananeras se establecieron en el país cuando “El Puerto” comenzó a ganar desarrollo y convertirse en lo que hoy conocemos como la principal puerta de exportación e importación de Honduras.

Lea También: JOYA NATURAL| Santa Ana, el municipio que deleita e inyecta energía que mueve a Honduras

Este lugar en su mejor tiempo era conocido como el “puerto más importante de Centroamérica”, pero la falta de inversión en la portuaria y el crecimiento económico de los demás países del istmo han hecho que el embarcadero pierda su posición y a la vez competitividad.

Pese a lo anterior, no es desconocido que el puerto cuenta con atractivas zonas turísticas donde todo tiene un precio cómodo y para días festivos como Semana Santa, Semana Morazánica, este lugar es muy apetecido por los hondureños.

Lea También: JOYA NATURAL| Danlí la ciudad rodeada de colinas que resguardan su belleza

Al entrar a la ciudad usted puede observar la Laguna de Alvarado que cuenta con una vista impresionante y ya que cuenta con una abundante vegetación, varias aves hacen allí sus nidos.

Y usted ¿Qué opina de Puerto Cortés?

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario