Reportajes

JOYA NATURAL ES: Paraísos turísticos de Honduras a vuelo de pájaros

cable color

En el territorio hondureño se pueden avistar más de 800 especies de aves, con ello, el potencial de atraer a los interesados en apreciar a las aves en sus habitats es enorme.

Es, a lo que se conoce como aviturismo; una exclusiva tendencia muy importante que el turismo hondureño ofrece al mundo. En tal sentido, el primer tour de avistamiento de aves “Honduras Birding for Conservación Tour”, se llevará a cabo del 4 al 13 de noviembre de este año en el país; un evento que desde ya se adelanta, será un esfuerzo que tendrá un impacto muy positivo en la historia de Honduras.

aviturismo paraísos vuelo pájaros

Copán Ruinas, Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Parque Nacional Pico Bonito en La Ceiba, Cayos Cochinos en la zona insular hondureña, el Lago de Yojoa, Cuero y Salado, Río Santiago, son algunos de los sitios en donde esta actividad ya es un destino.

avisturismo paraísos vuelo pájaros

 

Se espera la llegada a esa actividad de más de 50 avituristas procedentes de Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unido, entre otros países del mundo, a los que se unirán guías especializados en aviturismo, empresarios y propietarios de reservas naturales privadas.

avisturismo paraísos vuelo pájaros

En Honduras esta es una actividad que va en ascenso.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Lago de Yojoa, la Joya de los Lagos

avisturismo paraísos vuelo pájaros

En Honduras se cuenta con diversos avistaderos en el Parque Arqueológico Los Naranjos en las cercanías del Lago de Yojoa y el Bosque Nublado que se localiza en el Parque Nacional Santa Bárbara.

avisturismo paraísos vuelo pájaros

Desde el año 2014 fueron inauguradas dos torres de avistamiento en el Parque Nacional Cerro Azul Meambar, también conocido como PANACAM, eso gracias al apoyo del gobierno de Estados Unidos, que también colaboró instalación de tres miradores y mejoramiento de los senderos.avisturismo paraísos vuelo pájaros

Dos años más tarde, se instaló la primer torre en el Parque Nacional Celaque, departamento de Lempira, también fue inaugurado un interesante sendero al que se le denominó La Ventana, que conduce a los visitantes más llamativos e irresistibles a la admiración del imponente Celaque.

avisturismo paraísos vuelo pájaros

En Panacam se avista el pájaro keel, billed Motmot o Taragón Picudo. Asimismo, el Little Thamou (Tinamú Pequeño), Creste Guan (Pava) White Hawak (Gavilán Blanco), entre muchos.

avisturismo paraísos vuelo pájaros

En La Ceiba, Olanchito y Tela se puede ver al endémico Colibrí Esmeralda, la Lovely Cotinga y la Maskel Tityra, entre más de 500 especies que adornan los hermosos parajes de Pico Bonito, el río Cangrejal, el río Zacate, el río Cuero y Salado.

avisturismo paraísos vuelo pájaros

Otras zonas que son atractivas para los amantes de las aves de todo el mundo son: Las Lagunas, Punta Condega, Punta Ratón en Choluteca, Universidad Agrícola Panamericana de El Zamorano, Reserva Biológica Cerro de Uyuca y el Parque Nacional La Tigra en Tegucigalpa.

avisturismo paraísos vuelo pájaros

El poblado de Opatoro, Reserva Biológica Guajiquiro en La Paz y el Parque Nacional de Celaque en Lempira, Parque Nacional Cusuco en San Pedro Sula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario