Titulares Turismo

JOYA NATURAL: El Cristo del Picacho, rico en en flora y fauna

cable color

El Parque Nacional El Picacho es uno de los mayores atractivos de la capital de Honduras, goza de un área de más de 395 manzanas, en ellas resaltan diversos parques recreativos, el zoológico y los miradores donde se puede observar un espectacular panorama de Tegucigalpa.

Carlos Rubio

Este lugar turístico, esta ubicado a solo 5 kilómetros del centro de la capital hondureña, y cuenta diversos sitios acondicionados para realizar diferentes actividades en familia, además de tener seguridad y vigilancia.

Dentro del parque, se encuentra el Zoológico Rosy Walther, con una serie de especies nativas de Honduras; además destacan reptiles, mamíferos, aves, entre ellas la guacamaya, ave nacional de Honduras.

Además, es rico en vegetación, y posee más de 80 especies de árboles, plantas y arbustos.

El Cristo del Picacho fue fundado el 16 de enero de 1998, siendo una escultura de 2, 500 toneladas y con una altura de 20 metros sobre un pedestal de 10 metros. Cabe destacar, que se encuentra a 1272 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Los artífices de esta obra fueron, Mario Zamora a cargo de la escultura, Luciano Durón en la arquitectura y en la estructura, Francisco Paredes.

Cabe destacar, que El Cristo de Picacho, es considerado una de las 30 Maravillas de Honduras, premio otorgado en 2011.  

El Cristo del Picacho es el lugar propicio para pasar un rato agradable en familia, sin necesidad de salir de la ciudad.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario