Nacionales

JOYA NATURAL| Cerro Juana Laínez a la vista de todos, pero poco frecuentado

dorada ice

El Cerro Juana Laínez, localizado a escasos minutos del centro de la capital hondureña es uno de los pocos lugares verdes con los que cuenta la ciudad de Tegucigalpa.

Sin embargo, el Cerro Juana Laínez, es poco frecuentado por los ciudadanos, que aprovechan del lugar para practicar ejercicios.

Lea También: JOYA NATURAL| Morocelí el municipio de los “Gorriones” en Honduras

Su nombre se debe a la señora Juana Laínez, esposa de Sebastián Rodríguez, un minero de la época.

Todos los registros municipales han identificado al sitio con ese nombre, es por ello que todos conocen esa elevación con ese nombre.

En la cima se encuentra desde 1948 el Monumento a La Paz, el cual se puede apreciar desde distintos puntos de la ciudad y donde flamea la Bandera Nacional.

Lea También: JOYA NATURAL| Yuscarán histórico pueblo donde se encuentran las raíces de Morazán

El lugar es un pequeño escape al ajetreo de la ciudad y en temporada de invierno su verde vegetación resalta entre las edificaciones localizadas en su alrededor.

Cabe destacar que en los últimos años se realizó una mejora en los senderos del cerro para que los visitantes puedan tener una caminata tranquila y distraerse.

Para su restauración se han invertido al menos 31 millones de lempiras cuyas obras iniciales constan de un sendero de kilómetro y medio de extensión y esperan que en 2025 el mismo sea de siete kilómetros.

Lea También: JOYA NATURAL | Cantarranas, el pueblo que atrapa su vista con impresionantes murales

El plan maestro diseñado incluye modernas plazas con fuentes, senderos para ciclismo y atletismo al igual que árboles de distintos tipos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro