Nacionales

Jóvenes de CALLE 7 le dicen NO A LAS DROGAS

dorada ice

A nivel mundial la crisis por la demanda y fácil distribución de los opiáceos (analgésicos potentes para controlar el dolor)empeora, las autoridades luchan en una voraz batalla ante el resurgimiento rebelde del comercio ilícito de las drogas mortales, a través de las ventas por internet.

En Honduras, Según el informe más reciente del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) entre el año 2016 y estos primeros meses del 2017 el consumo de drogas en menores entre 12 y 20 años ha incrementado, es por ello que las autoridades hacen un llamado de alerta hacia la prevención.

El informe también revelo que el uso de estas sustancias ha aumentado en los centros de enseñanza, que es donde los jóvenes las comercian fácilmente.

Lea También: Pacientes epilépticos esperan la aprobación de un medicamento elaborado a base de Marihuana

El cannabis, mejor conocido como “marihuana” es la más utilizada y la droga con la que los jóvenes comienzan en este mundo, según transcurre el tiempo, cuando esta  deja de causar el mismo efecto en el organismo empiezan a utilizar otras sustancias más fuertes como la cocaína y el crack, en Honduras estas drogas son muy populares en los juventud  utilizándolas como el  refugio que no encuentran en el hogar o como salida ante sus problemas, según expertos.

Existen muchos factores que lleva a los jóvenes a ser presas fáciles de las drogas, entre ellos, la presión social, la poca educación, la falta de oportunidades dentro del país para muchos de ellos.

¿De qué manera se puede alejar a  los jóvenes de las drogas?

Una opción es buscar y desarrollar actividades  deportivas, culturales y educativas, que nos mantengan ocupados.

Es por ello, que el Grupo RMedia en conjunto con Calle7, tratan de brindar una oportunidad a los jóvenes, que sueñan con entrar en competencia, para que liberen su mente y puedan trazar metas en sus vidas.

Competidores y  excompetidores buscan una sociedad libre de drogas  y con su ejemplo de lucha y entrega en actividades deportivas, tratan de llevar ese mensaje de paz y apoyo a la juventud Sana .

EXCLUSIVA: KENDY ROSALES ENVIA MENSAJE A LOS JÓVENES

EXCLUSIVA: PAOLA PEÑA DESDE GUATEMALA TAMBIÉN SE UNE A CAMPAÑA

Y ustedes ¿Se unen? ¡Por una Honduras con una Juventud libre de Drogas!

En el mundo:

Estos son algunos casos mortales de GRAN IMPACTO por la compra de opiáceos por internet.

Entre los muertos son dos niños de 13 años de edad, Grant Seaver y Ryan Ainsworth, que murió el pasado otoño en la ciudad turística ricos de Park City, Utah, después de tomar un opioide sintético conocido como T-47700 o rosado. Los niños habían recibido el polvo a partir de otro adolescente local, que compró los medicamentos vía internet, de acuerdo con el jefe de la policía de Park City.

“Es inimaginable que Grant podría obtener acceso a una droga tan fácilmente, y se ha ido tan rápido” dijo Jim Seaver, el padre de Grant. “El dolor y la brutalidad de esta tragedia es paralizante.”

Debido en gran parte de su potencia, opioides sintéticos han convertido en el más rápido crecimiento causa de la epidemia de sobredosis, superando a la heroína en algunas áreas. A sólo unos pocos copos de fentanilo pueden ser fatales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario