Internacional

Joven muere tras tomar mucha cafeína

cable color cable color

Una taza de late, una bebida energizante y un refresco bebidos en dos horas, bastaron para que el joven se desplomara y perdiera la vida.

Davis Cripe Allen  , de 16 años falleció tras desplomarse en la mitad de la clase, después tomar un par de bebidas energizantes con mucha rapidez, “ La cafeína provocó un paro cardíaco, una probable arritmia», informó el médico forense.

El especialista señaló que no se trata de una sobredosis de cafeína sino que la causa de muerte fue «la forma en que fue ingerida durante un corto período de tiempo».

“No fue un accidente de tránsito lo que se llevó su vida. Fue una bebida energizante. Padres: por favor hablen con sus hijos sobre estas bebidas. Davis, como tantos otros niños, hizo algo que creía era inofensivo. Perdió su vida por el consumo de una sustancia totalmente legal”, declaró el padre de joven, Sean Watts, durante la rueda de prensa.

Lea También: (Dos jóvenes muertos deja megamarcha opositora en Venezuela)

La cafeína estimula la segregación de la hormona del estrés, la norepinefrina, que, en demasía puede alterar los latidos del corazón lo que hace que no se bombee suficiente sangre al cuerpo, y haya daños en el cerebro y otros órganos.

“La cafeína es una droga que estimula el sistema nervioso central y consumirla en exceso puede tener efectos negativos como inquietud, nerviosismo, problemas de sueño, exceso de producción de orina, alteraciones en el habla o arritmia”, explica Mary M. Sweeney, Ph.D, quien trabaja en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University.

De acuerdo con la Clínica de Mayo, un adulto saludable puede consumir un máximo de 400 miligramos de cafeína al día (el equivalente a cuatro tazas de café, diez refrescos de cola o entre tres a cinco bebidas energizantes).

En adolescentes con edades entre 13 y 18 años, la medida se reduce a 100 miligramos diarios (una taza de café, tres refrescos de cola o una bebida energizante).

Lea También: (Dos jóvenes hondureños mueren asesinados a tiros Nueva York)
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario