Nacionales Sucesos Titulares

Joven muere ahogado en poza “La Sirena” de Yuscarán, El Paraíso

dorada ice

Las muertes producto de la temporada lluviosa que azota al país van en incremento, luego de que un joven muriera ahogado en la poza “La Sirena”, que se ubica en el municipio de Yuscarán, El Paraíso.

El joven que falleció en esta poza de Yuscarán respondía al nombre de Allan Eduardo Sevilla Trujillo de 25 años, quien laboraba como conductor de materiales que se extraen del río Chiquito.

Según reportes, el ahora occiso nadaba junto a otros hermanos cuando en la rivera se formó un remolino debido a las fuertes precipitaciones que ocasionó la tormenta Amanda.

Lea También: TRÁGICO| Dos hermanos pierden la vida luego que su vehículo fuera arrastrado por un río en Valle

Sin embargo, la víctima mortal no logró salir a tiempo de la poza y fue envuelta por esta potente corriente de agua que lo succionó hasta ocasionar su deceso.

De esta manera, se contabilizan un total de tres fallecimientos durante el paso de “Amanda” por el país.

Cabe destacar que, la mañana de este lunes se reportó la muerte por ahogamiento de dos hermanos en el municipio de Langue, Valle.


Extienden alerta amarilla para 10 departamentos del país por inminente formación de Tormenta “Cristóbal”

La extensión de la alerta amarilla por 48  horas más para 10 departamentos del país a raíz de la inminente formación de la tormenta tropical Cristóbal, anunció el Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

De esta manera, los departamentos que permanecerán con la alerta amarilla por los próximos dos días son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Por otra parte, también declararon alerta verde en el departamento de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Yoro, Cortés y Olancho durante el mismo lapso de tiempo.

Lea También: NOTABLE: Wilson Berríos retorna al país tras varios meses en EEUU

Según reportes de COPECO, los residuos que dejó “Amanda” dieron paso a la formación de una nueva Depresión Tropical que podría convertirse en la tormenta Cristóbal este martes.

En ese aspecto, notificaron que las precipitaciones tendrían grandes acumulados en la zona sur, occidente, centro y oriente del país.

De la misma manera, advirtieron que los altos niveles de humedad en ciudades como Tegucigalpa, Valle y Choluteca, provocara que los suelos alcancen la saturación total, dando paso a deslizamientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro