Sucesos Titulares

¡LAMENTABLE! Joven intenta suicidarse al no poder ayudar a su padre económicamente

El joven que intentó suicidarse en Puerto Cortés, Cortés.
hillroydrogueria

La desesperación y la tristeza de no apoyar a su familia de la forma que él desea, orillaron a un joven en Puerto Cortés a intentar quitarse la vida.

Lea También: ALERTA | Estas son las señales de la depresión, EVITA EL SUICIDIO

Afortunadamente José Leonel Mendoza Vásquez (18) fue encontrado a tiempo por su hermana al momento en que estaba ahorcándose con un lazo; por lo que de inmediato sus familiares actuaron y lo trasladaron al centro hospitalario de Puerto Cortés, Cortes donde lograron estabilizar sus signos vitales.

Según relató el padre, el jovencito le expresó que se encuentra preocupado y desesperado al no encontrar empleo para ayudarlo a construir su propia casa, ya que tienen más de 20 años de alquilar.

Lea También: ¡DE MILAGRO! Mujer logra sobrevivir a intento de suicidio

Consternado por la situación, su progenitor, aseguró que siempre ha aconsejado a sus cuatro hijos a buscar de Dios en cualquier situación que se les presente en la vida.

En septiembre pasado, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reportó un incremento de 5.3 por ciento en suicidios, en comparación con los casos registrados en 2018.

La asfixia por ahorcamiento y la ingesta de sustancias tóxicas, son los métodos que más utilizan los hondureños para quitarse la vida.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario