Internacional

En total aislamiento, joven hondureña por cuarentena de coronavirus

Cortesía
cable color

Autoridades de Relaciones Exteriores confirmaron que una joven hondureña permanece totalmente aislada al imponerle una cuarentena por sospecha de coronavirus.

La joven estudiante hondureña está encerrada en un edificio universitario, aseguran los diplomáticos del país centroamericano.

Lea También: No todo es malo| Coronavirus y su positivo efecto en el ambiente

Los representantes de Honduras ante el Gobierno de Taiwán recibieron un correo por parte de la desesperada compatriota a quien contactaron para poder ayudarla.

Sin embargo, debido a que el Gobierno hondureño no mantiene relaciones diplomáticas con China continental, se dificulta el poder extenderle el apoyo que solicita, pero la vicecanciller del país, indicó que se realizan gestiones para sacarla del gigante asiático o facilitarle alimentos.

Lea También: NO PARAN: 1,113 muertos a causa de coronavirus se reporta en China

Pese a que la connacional no presenta síntomas de la enfermedad, la mantienen fuera del alcance de cualquier persona.

Hasta el momento se confirma que la hondureña se encuentra en Hubei una provincia localizada a ocho horas de Wuhan, ciudad donde proliferó el actual virus que aqueja a miles de personas en China.


Desaparaiones


Reportan desaparición de gente que muestra la realidad del Coronavirus en China

En los últimos días, el brote de Covid-19 (coronavirus), ha despertado un movimiento en el que miles de residentes en China, hacen uso de las herramientas tecnológicas para compartir en redes sociales sus testimonios del desastre sanitario, acto que no es del visto bueno por las autoridades.

El caso que más llama la atención es el del periodista y abogado de 34 años, Chen Qiushi, quien fue uno de los primeros en darse la tarea de recorrer las calles de Wuhan, filmando muertos y hospitales desbordados por pacientes con el coronavirus.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario