Internacional

Joven es obligada a casarse a los 12 años y su marido le desfigura el rostro con ácido

cable color cable color

Una joven yemení decidió contar que la obligaron a casarse a los 12 años y que su esposo le desfiguró el rostro con ácido, ahora pide ayuda para pagar los costosos tratamientos médicos que necesita para sanar sus cicatrices.

Al Anoud Hussain Sheryan, actualmente de 19, relató que su madre, luego de enviudar y volver a casarse, se apresuró a buscarle un esposo “para protegerla” por miedo que, si ella moría, su hija no tendría una persona cercana.

Lea también: La OMS publicará lineamientos para uso de ivermectina en pacientes con COVID-19

La búsqueda de su conyugue fue rápida, sin embargo, el matrimonio resultó ser una pesadilla para la menor, quien asegura que pasó cuatro años viviendo como “esclava”, encadenada y golpeada.

Más tarde, cuando tenía 16, él la echó de su casa y una de sus hermanas la recibió, donde se dedicó a aprender enfermería.

Pero, el sujeto después cambió de parecer y exigió a la joven que regresara y, al recibir una respuesta negativa, en octubre del año pasado se vengó arrojándole ácido y desfigurándole la cara.

Lea también: Defensor de DDHH exigen el pago salarial de médicos y enfermeras

Debido a esto, Al Anoud fue hospitalizada en la misma institución en la que realizaba su práctica como enfermera y cuando logró recuperarse denunció al agresor, no obstante, este huyó y aún se encuentra prófugo.

Actualmente, se encuentra a la espera para someterse a tres cirugías plásticas, unas intervenciones complejas y costosas.

Cabe mencionar, que hasta ahora ni siquiera ha podido pagar los primeros auxilios de recibió tras la agresión de su marido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario