Coronavirus Nacionales

Joven enfermera fallece a causa del COVID-19 en la capital

enfermera
cable color cable color

Una enfermera auxiliar perdió la batalla contra el COVID-19 en la capital del país, siendo una de las víctimas más jóvenes de su rubro en fallecer por esta causa.

La joven de 29 años respondía al nombre de Ela Alejandro Santos, y era originaria de Marcala, La Paz.

Santos estuvo interna por varios días en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, según confirmó la titular de ese centro asistencial, Nora Maradiaga.

Lea También: Jeringas especiales permitieron superar la cifra de vacunados previstas por Salud

“Cuando ella fue ingresada en el Hospital de La Esperanza en Intibucá, solo tenía 10 días de tener la enfermedad”, explicó la galena.

La enfermera deja un hijo de unos 8 años, además, informaron que la profesional padecía de obesidad y diabetes.


CUIDADO: Ya inician preventa ilegal de vacunas contra el COVID-19, denuncia ARSA

Los anuncios de la preventa ilegal de las vacunas contra el COVID-19 en Honduras inician a difundirse en las redes sociales y ha alarmado a las autoridades de salud.

Lea También: Rusia comienza la aplicación de la nueva y mejorada versión de la vacuna “Sputnik V”

El titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras alertó a la población hondureña a no caer en estas “ofertas”.

“Hay personas sin escrúpulos que ya están ofreciendo vacunas Sputnik V de manera privada, la agencia de regulación sanitaria no ha dado ninguna autorización a ningún privado para comercialización de Sputnik V”, dijo el médico.

Lea También: Priorizan grupos de sector salud para vacuna anticovid, ¿quiénes serán los beneficiados? 

Estas personas podrían tener repercusiones legales, además aseguró que las vacunas son gratuitas y que la única autorizada para su uso y distribución es la Secretaría de Salud.

Además, comentó que ARSA no tiene conocimiento que el sector privado tenga lotes de vacunas, por lo que podría de tratarse de una estafa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario