Nacionales Politica

José María Figueres: “Juan Carlos Bolaños no contribuyó con mi campaña”

Figures dijo que se reunió con el empresario en una reunión política.
cable color cable color

Figures explicó su relación con el empresario usando sus redes sociales

El expresidente de la República y exprecandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) José María Figueres se refirió este viernes a través de sus redes sociales, a las declaraciones del piloto Roberto Arguedas Chaves, que lo ligan al empresario Juan Carlos Bolaños, a través de vuelos en sus aeronaves.

Figures fue práctico y solo mencionó conocer al cuestionado importador de cemento gracias una reunión política a la que fue llevado por el exdiputado verdiblanco Luis Gerardo Villanueva. 

“Conocí al Sr. Bolaños el 23 de diciembre del 2016, cuando llegó junto con don Luis Gerardo Villanueva a una reunión. Los atendí luego de finalizar sesiones de trabajo con dirigentes políticos. Don Juan Carlos me transmitió sus impresiones como empresario. No me solicitó que le ayudara en asunto alguno. No contribuyó a mi campaña, como tampoco lo hicieron ejecutivos de ninguna empresa en la actividad del cemento”, escribió Figueres.

El expresidente utilizó Facebook para referirse al tema.

El exmandatario también aceptó haber viajado con Veasa, empresa de la esposa de Bolaños, pero aseguró que lo hizo sólo como parte de su campaña para lograr la candidatura del PLN para las elecciones de febrero.

“Por otro lado, en algunas ocasiones utilizamos empresas de transporte aéreo para facilitar mi presencia en distintos lugares. Los dos vuelos mencionados por don Roberto Arguedas se le contrataron a la empresa VEASA, que emitió las facturas números 2511 del 20 marzo 2017 y 2514 del 31 marzo 2017”, explicó el político.

Figures cerró diciendo que en la campaña se reunió con un centenar de empresarios, quienes le comentaban sus visiones sobre el desarrollo del país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro