Internacional Nacionales Titulares

José Fajardo, premiado por el proyecto centroamericano “Escuela Para Todos”

Fajardo
dorada ice

El doctor en filosofía, José Manuel Fajardo Salinas, ha ganado un renombrado reconocimiento internacional de parte de la fundación alemana Omnis Religio por sus labores académicas.

Esto debido a su proyecto denominado Perspectivas hermenéuticas para la Justicia Intercultural en el Proyecto Educativo Centroamericano “Escuela para Todos”.

El egresado de doctorado en filosofía de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, expresó que tras su escritura para revistas y periódicos sobre “Escuela para Todos” logró hacer eco hasta esta fundación.

Lea También: Gustavo Petro Urrego es electo como nuevo presidente de Colombia

Es así como obtuvo la beca de 2022, para que continúe en su labor investigativa a nivel posdoctoral, siendo este el primer proyecto científico latinoamericano honrado con este agradecimiento.

“Vemos su trabajo de investigación como una importante contribución a la renovación de la educación en una convivencia interreligiosa e intercultural en Centroamérica, que trae a la discusión pública de esta región y más allá en los países latinoamericanos a través de varios medios”, expresaron desde la junta directiva de Omnis Religio.

Escuela para Todos

Es una aproximación desde la filosofía a la educación sobre el tópico de la justicia, siendo el principal foco la propia motivación de las personas para crear posibilidades de conocimiento.

De tal forma, el profesional explicó que si en todo el continente se pudiese inyectar el espíritu de “Escuela para Todos” se podría tener una renovación de posibilidades identitarias “partiendo del interés propio y no del ajeno”.

Lea También: Vladimir Putin declara el fin del mundo liderado por Estados Unidos

José Fajardo

Fajardo salió de Honduras con 21 años y con sueños en mano hacia Guatemala, donde cursó profesorados en Filosofía y Pedagogía y la licenciatura en Teología en la Universidad Francisco Marroquín.

Siguió adquiriendo conocimientos en esa área con el Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, además de su doctorado en México con sus tesis de la Relación filosófica e interculturalidad en Mesoamérica.

Él funge como profesor permanente en el Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario