Clima Nacionales

José Alemán, un héroe de la tormenta Eta en Honduras

cable color cable color

La fotografía del rescate de una niña en peligro durante la tormenta Eta, por parte de José Alemán, un jóven bombero, conmovió las redes sociales y se hizo viral.

Se trata del rescatista de 19 años, José Mario Alemán, y la gráfica captó el momento en el que realizaba uno de sus rescate como bombero voluntario.

El joven hondureño, con gran valentía y pasión expone su vida para salvar la de los más vulnerables ante la crisis.

Le puede interesar: VÍDEO| PREOCUPANTE: Varios hondureños llevan más de 48 horas atrapados en los techos de sus viviendas

Luego de graduarse como bombero en 2019, el voluntario prosiguió formando parte del cuerpo de Bomberos de Honduras, sin recibir un centavo y a pesar de tener necesidades económicas.

«Mi admiración y respeto, la foto del temporal ETA y la que mejor define el heroísmo por vocación y amor de los bomberos», escribió Manuel Lisandro, un internauta que alabó el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos durante la contingencia.

Cientos de bomberos que conforman los equipos de rescate trabajan desde la semana anterior en labores humanitarias en el valle de Sula, una las zonas más afectadas por las inundaciones producto de las lluvias de la tormenta Eta.


Lea también


Honduras lidera lista de países más vulnerables por los efectos climáticos

efectos climáticos

El cambio climático continúa afectando a los países, aunque no todos por igual, algunos por sus características geográficas son mucho más vulnerables a estos fenómenos.

Tal es el caso de Honduras, quien lidera la lista de los países más golpeados por los efectos climáticos.

Según el análisis que realizó el Índice de Riesgo Climático de Germanwatch, en el año 2017, Honduras encabezaba la lista como el país más afectado en las últimas dos décadas.

Ese puesto continuó para el año 2018, donde se alcanzó el segundo lugar entre los tres países más afectados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro