Nacionales

Pobladores realizan jornada de protestas en defensa de La Tigra

Pobladores protestas tomas carreteras La Tigra
cable color cable color

Distintos grupos de pobladores reactivaron una serie de protestas con toma de carreteras en los sectores como El Hatillo, El Chimbo y en la salida a Olancho, por la defensa de La Tigra.

El principal motivo que genera el reclamo de los ciudadanos es la falta de cumplimiento por parte de la municipalidad en llevar a cabo cabildos abiertos para solventar la problemática que plantean los vecinos de La Tigra con la Construcción del Proyecto Habitacional.

Lea También: CN forma Comisión Especial para investigar otorgamiento de permisos en construcción de La Tigra

En la carretera que conduce hacia el municipio de Santa Lucía se protagonizó un desalojo con gases lacrimógenos por interrumpir el paso vehicular.

Pobladores protestas tomas carreteras La Tigra
Desalojo de protestantes en El Chimbo

Por otra parte, en la salida a Olancho las protestas se llevaron en un carril de la carretera, esto debido a la negociación que realizaron con agentes policiales los manifestantes.

Lea También: Investigan policías tras disparar a protestantes en manifestación por La Tigra

La principal consigna de las protestas es el evitar que continúe la construcción del proyecto habitacional cerca de la zona de amortiguamiento de La Tigra.

Actualmente, la mencionada construcción se encuentra paralizada, mientras que el Congreso Nacional creó una comisión para evaluar la viabilidad de ejecutar las edificaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro