Deporte Nacional

Jornada de milagros para varias selecciones de Concacaf

dorada ice

México y Costa Rica se pueden convertir en los jueces para los tres equipos que siguen buscando un puesto para el Mundial de Rusia 2018

El empate en los últimos minutos de Honduras en Costa Rica han dejado a los catrachos con un nudo en la garganta y muchas preocupaciones previo a la jornada final de la Concacaf este martes. Todos los encuentros se han programado para las 6:00 pm por orden de la FIFA para que no se den malos entendidos culminando la jornada. Aztecas y ticos serán determinantes para conocer el último cupo y medio para la Copa del Mundo.

Costa Rica clasificó a la Copa del Mundo venciendo a Honduras.

En este momento, México y Costa Rica son las únicas dos selecciones clasificadas directamente al mundial por la región de Concacaf. En contienda todavía se encuentra Estados Unidos Panamá y Honduras. Los norteamericanos llevan una leve ventaja de un punto y tendrán que cerrar en Trinidad contra la selección más débil, en teoría, de la competencia. Los canaleros reciben a un equipo que llega con la resaca de haber logrado su boleto en un reñido y peleados clásico centroamericano. Para los hondureños, el rival a vencer es el combinado azteca, equipo más constante de la competencia y que se mantiene invicto en la eliminatoria.

Estados Unidos es claro favorito para llevarse el boleto directo al Mundial.

 Aztecas y ticos llegan con diferentes objetivos a la décima jornada eliminatoria

Luego de una polémica victoria en el Estadio Nacional de Costa Rica, los dirigidos por Óscar Ramírez han declarado que llegan con todas las ganas de poder demostrar porque son mundialistas cuando este martes visiten el Rommel Fernández de la ciudad de Panamá. Con algunas ausencias por decisión técnica, los ticos pueden ser el mejor aliado que tenga Honduras para este partido. Una victoria del combinado ‘pura vida’ dejaría a los hondureños a un empate de poder sellar su boleto a la zona de repechaje. Honduras y Panamá igualan en la tabla de posiciones, pero los del ‘bolillo’ Gómez mantienen una mejor diferencia de goles.

Más leído: 15 selecciones tienen listo su boleto para Rusia 2018

El Estadio Olímpico de San Pedro Sula se prepara para recibir al gigante de Concacaf. México ha tenido una eliminatoria fantástica y no conoce la derrota en esta competencia. Juan Carlos Osorio logró su clasificación unas jornadas atrás y ahora se ha dedicado a ganarse la confianza de la hinchada azteca. En su último enfrentamiento contra Honduras, los mexicanos a medio vapor sacaron un resultado de tres goles por cero. El estratega colombiano ha dejado claro que llega al país centroamericano a buscar una victoria que los ponga como el equipo más exitoso en la historia de la eliminatoria de Concacaf.

Panamá fue goleado y ahora no tiene segura su clasificación al repechaje.

Estados Unidos es claro favorito para llevarse el tercer boleto a la Copa del Mundo. Con una victoria, sus más cercanos perseguidores sólo podrían aspirar a llevarse un puesto en la repesca. Todos los partidos deben comenzar a la misma hora para que no existan conflictos de intereses por lo que se está disputando. Con seguridad, Concacaf vivirá una de las jornadas más infartantes que quedará impregnada en la memoria de todos las selecciones protagonistas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario