Deporte Nacional

Jorge Salomón renuncia a la presidencia de Fenafuth

Jorge Salomón Fenafuth
dorada ice

El dirigente confirmó la noticia este día en una conferencia de prensa con todos los medios de comunicación.

La Selección Nacional de Honduras comenzará su proceso mundialista sin Jorge Salomón. Este día, el veterano federativo confirmó ante la prensa que dará un paso al costado y se retira de la Fenafuth.

Salomón fue presentado por FIFA como el máximo jerarca del balompié nacional, cuando estallaron varios casos de corrupción al interior de la institución.

De la mano del dirigente, la Bicolor Nacional logró varias clasificaciones a nivel juvenil, pero quedó al margen del pasado Mundial, celebrado en Rusia.

«Ninguna selección quedó sin atenderse, y por ello me siento muy orgulloso del trabajo que realizamos», confesó Jorge Salomón ante la prensa.

Buscará la presidencia en abril.

El federativo tomó las riendas de una institución colmada de problemas financiero. Dichos problemas iniciaron con la destitución de los expresidente Rafael Callejas y Alfredo Hawit.

Sin embargo, Fenafuth siempre trató de apoyar a las diversas selecciones, que terminaron clasificando a los torneos internacionales. Es por ello que Salomón tratará de quedarse en el puesto de presidente, una vez que Fifa crea correcto tener elecciones para buscar ese puesto.

La Comisión Normalizadora está compuesta actualmente por José Mejía (secretario), Miguel Mourra (vicepresidente), Jaime Villegas, Rafael Villeda y Juan Ferrera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro