Nacionales Titulares

Jorge Montenegro: el hondureño que se convirtió en Leyenda

cable color cable color

El periodista Jorge Montenegro, creador de «Cuentos y Leyendas de Honduras» falleció esta tarde a los 77 años de edad  en Tegucigalpa, esto debido a complicaciones de salud.

Jorge Montenegro fue un libretista, escritor de libros y columnista hondureño.

El humorista y creador de la voz de populosos anuncios radiales cumpliría 78 años el próximo 15 de febrero, sin embargo la muerte lo sorprendió este día en su residencia en la colonia Cerro Grande.

“George Monteblack” como él mismo se hacía llamar libró una dura batalla por su delicado estado de salud.

Lea También: Congreso aprueba ayuda para el hombre de los Cuentos y Leyendas de Honduras

Montenegro fue un escritor de libros y columnista conocido en el mundo por la difusión de la tradición oral hondureña a través de su obra escrita y audiovisual.

Tal vez su obra más sobresaliente es Cuentos y Leyendas de Honduras, pero también es autor de libros como “Así se cura mi pueblo” y “Extraterrestres el fenómeno ovni en Honduras”.

Jorge Montenegro deja un legado al pueblo hondureño.

[jwplayer TiFCXh67]

Pocos lo conocían por su verdadero nombre, José Jorge Izaguirre Montenegro, y su voz sirvió para relatar historias y leyendas en pueblos de Honduras.

Viajó por muchas zonas del interior del país para conocer historias que luego las contaba mediante tenebrosos relatos que acompañaron varias generaciones de hondureños.

Jorge Montenegro

El multifacético comunicador también escribió un libro de refranes populares y tres libros humorísticos.

Durante su larga trayectoria ha recibido el Laurel de Oro del Ministerio de cultura, Medalla de Oro del Congreso Nacional y el Micrófono de Oro de la municipalidad de San Pedro Sula.

Entre sus últimos escritos destaca el libro “Lo que el viento nos dejó” el cual presentó en julio del año pasado.

Finalmente, las honras fúnebres de don Jorge Montenegro serán desde las 7:00 de la noche de este jueves en la funeraria Auxiliadora de Suyapa, en la capital hondureña. El sepelio está programado para el viernes.

DATO:

Don Jorge, murió con un sueño en su cabeza.

En una entrevista brindada a un medio local días atrás manifestó lo siguiente:

Jorge Montenegro

«Yo no quiero que con mi muerte termine todo… Mi sueño es que sea declarado el 9 de septiembre el Día del Folcklore Nacional. Que celebren todos, los indígenas, los misquitos, con todo orgullo, sus raíces”.

¿Cree usted que se debe cumplir el sueño de Jorge Montenegro?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario