Deporte Deporte Internacional

Jorge Luis Pinto renuncia y se despide de Emiratos Árabes Unidos

cable color

En un comunicado oficial, la Federación de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, anunció que ya rescindió el contrato del colombiano Jorge Luis Pinto, luego de dirigir tres partidos.

Jorge Luis Pinto, dijo adiós a su puesto de director técnico, de la selección nacional del país asiatico, luego de haber sido nombrado hace cinco meses.

Lea también: COPECO recomienda extremar precauciones ante llegada de frente frío al país

Según medios colombianos, el ex técnico de la «H», rescindió su contrato de mutuo acuerdo, puesto que, «las cosas no funcionaron como todos esperaban», dijo el director de selecciones nacionales de Emiratos Árabes, Youssef Hussein.

La decisión se toma en fechas complicadas, ya que las eliminatorias asiáticas, hacia Qatar 2022 están a punto de comenzar.

«Después de largas reuniones con el entrenador Pinto, acordamos que es difícil continuar nuestra relación hasta 2022, y decidimos terminar el contrato», indicó Hussein en el mismo comunicado.

El colombiano, llegó a Emiratos Árabes, en medio de la pandemia por coronavirus, por lo que se vió en la imposibilidad de jugar partidos amistosos.

Asimismo, la Federación de dicho país comenzó a desconfiar del trabajo realizado por el profesor Pinto, debido a los malos resultados obtenidos hasta el momento.

Con marcador de 1-3 frente a Bahréin, 1-2 contra Uzbekistán, y apenas un 3-2 ante Tayikistán, el seleccionado árabe mantenía saldo perdedor en partidos amistosos.

Youssef Hussein, aseguró que en las próximas semanas se presentará al reemplazo de Pinto.

«Fue difícil cumplir mi misión con la selección nacional debido a varias circunstancias extradeportivas», aseguró Jorge Luis Pinto en una radio colombiana.

A pesar de la situación, el colombiano envió sus mejores deseos al seleccionado árabe, «Tenía grandes sueños de llegar al mundial con los Emiratos, espero que lo hagan con otro entrenador».

Le puede interesar: Paula Dapena, la futbolista que se negó a hacer homenaje a Maradona

El seleccionado emiratí, tiene grandes problemas para encontrar un técnico Jorge Luis Pinto se mantuvo solo cinco meses en el cargo, sin embargo llegó para reemplazar a Ivan Jovanovic, quien también se mantuvo en el cargo a penas por cuatro meses.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario